martes, 15 de agosto de 2017

CADICINE y el nombramiento del Dr. FERNANDO JUAN LIMA en el INCAA

CADICINE
CÁMARA  ARGENTINA DE  DISTRIBUIDORES  INDEPENDIENTES CINEMATOGRÁFICOS





CADICINE saluda y apoya el nombramiento como Vicepresidente del INCAA del Dr. Fernando Juan Lima


CADICINE, la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos, considera muy importante el hecho de que se haya nombrado oficialmente a la persona para asumir el cargo de Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Y a su vez ve como muy positivo que dicho nombramiento haya recaído sobre el Dr. Fernando Juan Lima, un experimentado juez, abogado, docente, periodista y crítico cinematográfico. Justamente en este último rol ha comentado más de una vez su interés por que haya transparencia en la administración oficial, además de apostar a la diversidad cultural y muy especialmente su apoyo al cine y la distribución independientes. Es de esperar que con su presencia el diálogo entre el ente oficial de cine y todas las entidades relacionadas con el rubro sea más fluido y constante.

CADICINE, la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos, está integrada por 19 distribuidoras encargadas de toda la circulación de cine en nuestro país que no está en manos de las compañías americanas (o Majors), o a cargo de sus propios realizadores. Son compañías argentinas responsables de casi 200 estrenos por año (casi la mitad del total), entre los cuales se cuentan muchas de las películas de mayor aporte cultural, y un alto porcentaje del cine argentino que a las Majors no le interesan: un gigantesco 90% del total de películas argentinas estrenadas por año.

Integran CADICINE las siguientes distribuidoras: 3C Films Group, Aura Films, BF + París, CDI Films, Cine Tren, Cinemátiko, Compañía de Cine, Diamond Films S.A., Digicine, Distribution Company Sudamérica, IFA Cinema SRL, Impacto Cine, Lat-E, Mirada Distribution, Mont Blanc Cinema, Primer Plano Film Group, SBP Worldwide S.A., Suez y Zeta Films SRL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario