lunes, 28 de agosto de 2017

Sala Leopoldo Lugones: EL FUTURO PERFECTO

DE NELE WOHLATZ



Estreno en la sala Leopoldo Lugones
en el año de su 50° aniversario

A partir del jueves 31 de agosto, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), el estreno de El futuro perfecto, primera película en solitario de la realizadora germano-argentina Nele Wohlatz. La película tuvo su première mundial en el Festival de Cine de Locarno -donde obtuvo el Pardo de Oro a mejor ópera prima- seguido por una exitosa presentación en los festivales de Viena, Rotterdam, Macao y una participación en la Competencia Internacional del Festival de Mar del Plata.

            

El futuro perfecto (2016)

11 únicas funciones

Jueves 31 de agosto y viernes 1º de septiembre a las 21.30 horas
Sábado 2 a las 16.30 horas
Domingo 3 a las 14 horas
Del jueves 7 al miércoles 13 de septiembre a las 21.30 horas
Sala Leopoldo Lugones

Sinopsis

Xiaobin tiene 17 años y cuando llega a la Argentina no habla una palabra de español. Sin embargo, a los pocos días ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un primer trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en el mundo paralelo de su lavadero, alejado de los argentinos. Xiaobin guarda dinero en secreto y se inscribe en una escuela de idiomas. Lo que aprende ahí, lo ensaya en la calle. Después de la clase sobre “arreglar citas”, cita a un cliente indio del supermercado. Con Vijay apenas se pueden comunicar, sin embargo, empiezan un noviazgo secreto. Cuando practican el condicional, Xiaobin empieza a pensar sobre su futuro. ¿Qué podría pasar si sus padres se enteran de su relación con él?
Cuanto mejor es su español, Xiaobin más interviene en la escritura del guion de la película. Sus compañeros chinos comentan los sucesos desde el aula como un coro. Bajo una apariencia sencilla, El futuro perfecto es una película sobre la complejidad lingüística de la construcción del mundo y la manera en la que lo vemos, lo interpretamos y nos relacionamos con él.

Ficha técnica y artística

Argentina - 2016 - Color - 65 minutos
Guion y dirección: Nele Wohlatz.
Producción ejecutiva: Cecilia Salim.
Dirección de fotografía: Román Kasseroller, Agustina San Martín.
Edición: Ana Godoy.
Dirección de sonido: Nahuel Palenque.
Asesoría en guion y desarrollo: Pío Longo.
Asistencia de dirección: Lionel Braverman.
Productor asociado: Gustavo Beck.
Productoras: Cecilia Salim & Nele Wohlatz.
Producción: Trapecio Cine, Ravenser Odd - Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Mecenazgo Cultural Buenos Aires Ciudad

Elenco

Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik, Mian Jiang, Dong Xi Wang, Nahuel Pérez Biscayart.




Las localidades podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $40, estudiantes y jubilados $20 (con la acreditación correspondiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario