lunes, 21 de agosto de 2017

EL CINE ARGENTINO, EL MÁS ELEGIDO POR EL PÚBLICO DE ESTA SEMANA

 
Entre las diez películas más vistas de la semana, el 70% de los espectadores eligió producciones nacionales


“La cordillera”, “El fútbol o yo” y “Mamá se fue de viaje” son los tres films argentinos que se encuentran entre los diez más vistos de esta semana —los dos primeros lideran esa tabla— con 37.747 espectadores sobre un total de 54.228 tickets vendidos entre las diez más vistos, según los datos de la Gerencia de Fiscalización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
 
La tercera película de Santiago Mitre, con Ricardo Darín como protagonista, en su primer día en cartel fue vista por 25.707 personas. En tanto que la comedia encabezada por Adrián Suar y Julieta Díaz vendió 13.927 entradas. Ambas superaron producciones internacionales como “Emoji. La película” y “El planeta de los simios: la guerra”, que ocupan la tercera y cuarta ubicación, entre las preferencias de los argentinos.
 
En una semana en la que el cine nacional cuenta con 39 películas en cartelera, “Mamá se fue de viaje” se consolida como la producción argentina más vista del año, con 1.483.191 espectadores. Dirigida por Ariel Winograd, la comedia protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson tuvo su estreno el 6 de julio. En segundo lugar, se encuentra “Nieve negra”, de Martín Hodara, con 705.082, que llegó a los cines el 19 de enero.
 
Para los próximos meses del año, se espera el estreno, entre otras, de películas como “Los que aman, odian”, de Alejandro Maci, con Guillermo Francella y Luisana Lopilato como protagonistas; Las grietas de Jara, de Nicolás Gil Lavedra, con Joaquín Furriel y Oscar Martínez; “Zama”, el cuarto largometraje de Lucrecia Martel y “El último traje”, de Pablo Solarz, con Miguel Ángel Solá, Angela Molina y Martín Piroyansky; entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario