jueves, 10 de agosto de 2017

Ciclo "Le film français du mois"


"Ascenseur pour un échafaud" de L. Malle
El ciclo mensual "Le film français du mois" continua en el centro Flores. La Alianza Francesa de Buenos Aires los invita el jueves 17 de agosto, a las 18.30hs a disfrutar de la película: "Ascenseur pour un échafaud" (Ascensor para el cadalso) de Louis MALLE (Película en francés, con subtítulos en castellano). La proyección tendrá lugar en nuestro centro Flores (Granaderos 61) y será seguida de una charla en francés para intercambiar las impresiones sobre la película (alumnos a partir del nivel Intermedio).






















Jueves 17 de agosto - 18.30hs
Alianza Francesa de Buenos Aires, Centro Flores, Av. Granaderos 61
+ info: 4322-0068 // www.alianzafrancesa.org.ar
Gratuito / Cupo limitado


HOMENAJE A JEANNE MOREAU

La que ha sido una de las más grandes figuras del cine francés, si no la mayor, a la que muchos siguen considerando icono de lanouvelle vague ha fallecido a los 89 años de edad el 31 de Julio de 2017. A lo largo de su vida, Moreau ha amasado fama y premios y ha logrado romper algunas barreras de género. Abanderó una revolución por la democratización del armario femenino y, lo que es más importante, por la libertad de las mujeres; en 2001 se convirtió en la primera mujer nombrada académica en la Academia de Bellas Artes de París; y es la única que ha presidido en dos ocasiones el Festival de Cannes. En "Ascenseur pour échafaud", revolucionaba la imagen de la mujer. Aparece como una mujer libre, sin artificios, que yerra en París en busqueda del hombre amado.


SYNOPSIS 

Julien Tavernier,  es empleado  del industrial Simon Carala, y también es el amante de su esposa, Florence.  Ambos, planean matar al marido haciendo que parezca un suicidio, pero ocurre algo inesperado que va a cambiar las cosas. Clásico entre los clásicos, esta película dirigida por el entonces joven Louis Malle con fondo musical de uno de los máximos exponentes del jazz: Miles Davis, es un imperdible para los amantes del cine francés que hizo historia.




FICHA TÉCNICA
Director: Louis Malle
Año: 
1957
Duración: 
90 min
Reparto: 
Jeanne Moreau,  Maurice Ronet y Georges Poujouly
Género: 
Thriller de suspenso, Drama

No hay comentarios:

Publicar un comentario