lunes, 28 de agosto de 2017

LUCIANO CÁCERES INAUGURÓ EL ESPACIO INCAA MERCOSUR EN TUCUMÁN


A sala llena, la apertura de la sala en Tafí Viejo estuvo a cargo de “Operación México”, que fue presentada por su director, Leonardo Bechini, y el protagonista Luciano Cáceres.
 
 El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en conjunto con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, inauguraron el miércoles 23 el Espacio INCAA MERCOSUR de Tafí Viejo, en Tucumán, con la proyección de “Operación México, un pacto de amor”, de Leonardo Bechini, que fue presentada por su director y el protagonista Luciano Cáceres, padrino de la sala.
 
El evento, que se realizó en el Cine Teatro de la Sociedad Española, contó también con la presencia del secretario de Gobierno de Tafí Viejo, Maximiliano Córdoba; el gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Pablo Bolado; el coordinador alterno de la RECAM, Guillermo Saura; directores, productores y autoridades municipales y del INCAA.
 
“Estoy muy orgulloso de apadrinar un nuevo espacio para el cine argentino, que da la posibilidad de que nuestras películas tengan más pantallas, necesarias para contrarrestar a los grandes tanques extranjeros. Este Espacio INCAA es vital tanto para los que hacemos cine como para los que lo miramos”, señaló el actor y protagonista de “Operación México”, Luciano Cáceres, a la vez que contó que la película “habla del pasado y del presente, porque es una historia que no se cierra, como la de cada uno de los 30.000 desaparecidos”.
 
Por su parte, el director, Leonardo Bechini, expresó que “la apertura de la sala invita a los vecinos tucumanos a que se animen a ver cine argentino, enamorarse de nuestros actores y actrices, y disfrutar de las historias, muchas necesarias para nuestro pueblo, porque rescatan momentos de la historia que no debemos olvidar”.
 
El gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Pablo Bolado, agradeció “los esfuerzos mancomunados entre organismos provinciales, municipales, del Instituto y la RECAM para lograr que después de intensos días de trabajo, se lograra abrir este Espacio INCAA, para que la cultura que nos define y caracteriza, tenga espacios de producción y exhibición”.
 
En tanto que el secretario de Gobierno de Tafí Viejo, Maximiliano Córdoba, indicó que “es un privilegio reinaugurar la sala en la Sociedad Española, que se logró gracias al apoyo de muchas personas para que los tucumanos tengan la posibilidad de ver cine argentino y del Mercosur”.
 
Previo a la proyección de “Operación México”, se exhibieron los cortometrajes locales ganadores del Festival Internacional Cine de las Yungas “Cuidemos lo nuestro”, de la Escuela Próspero Mena y “Que no se te pegue”, de la Escuela Martha Salotti.
 
Las siguientes funciones que formen parte de la programación como Espacio INCAA MERCOSUR serán con entrada libre y gratuita, para las que se seleccionaron películas que brindan una mirada angular al panorama de producción regional y a sus realidades filmadas. Este circuito de difusión cultural se conformará por treinta salas: diez en Argentina, diez en Brasil, cinco en Paraguay y cinco en Uruguay.
 
La Red de Salas Digitales del MERCOSUR es un programa de la RECAM para profundizar el desarrollo de la cinematografía del MERCOSUR como instrumento de integración cultural en la región. Su objetivo es contribuir en la circulación de contenidos audiovisuales propios del y en el MERCOSUR buscando fortalecer el imaginario colectivo de la región. A su vez fomenta la asistencia a las salas de cine de las ciudades y localidades de cada país y acerca a producción audiovisual del MERCOSUR a la comunidad.
 
La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur, que integra el INCAA, fue creada en diciembre de 2003 por el Grupo del Mercado Común —órgano ejecutivo del Mercosur— con el objetivo de crear un instrumento institucional para avanzar en el proceso de integración de las industrias cinematográficas y audiovisuales de la región, y está formado por las máximas autoridades gubernamentales nacionales en la materia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario