lunes, 17 de abril de 2017

TODO SOBRE EL ASADO


 


Durante tres años Gastón Duprat y Mariano Cohn recorrieron el paísindagando acerca del asado. El resultado es una película culinaria que, bajo la conducción del Negro Álvarez, invita al espectador a conocer de qué se trata este ritual.

Fenómeno central de la cultura argentina, el asado forma parte de la identidad nacional, hasta el punto de ser considerada casi una cuestión de Estado. No existe, sin embargo, ninguna película que indague a fondo lo que sucede alrededor de este emblemático corte vacuno llamado tira de asado. 

Con un tono ácido y sarcástico, Todo Sobre el Asado recorre y derriba los mitos del más popular de los ritos nacionales, y sin ninguna clase de reservas expone la gran herida narcisista: el asado no es argentino.

DISTRIBUCIÓN

El estreno mundial tuvo lugar en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde la polémica llevó a una competencia entre la chuleta vasca y el asado argentino.
Adquirida por Netflix internacional, por Turner para Latinoamérica, Canal Plus para Europa y Canal 9 para Argentina.

La apuesta de distribución de Todo Sobre el Asado se va a focalizar en un fuerte recorrido televisivo internacional y de nuevas plataformas.

Se trata de la primera película culinaria de una saga que pretende ahondar sobre las tradiciones e idiosincrasia gastronómica de distintos países.



FUNCIONES BAFICI
Sábado     22 de Abril   20:00   V. Recoleta 4
Domingo   23 de Abril   16:00   Barrio Rodrigo Bueno
Lunes       24  de Abril   20:00   Plaza Francia

ESTRENO ISAT- Mayo 2017
ESTRENO NETFLIX - Mayo 2018


SINOPSIS

Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

FICHA TÉCNICA

Equipo Artístico: Carlos El Negro Álvarez, Emma Rivera, Romina Pinto, Ernesto Imas, Mónica Duprat, Oscar Bopp, Luis Caporossi, Hugo Echevarrieta, Tuca Espinoza, Carlos Herrera, Liza Klein, David Leran, Carlos López, Ernesto Oldenburg, Norman Ramírez, Vicente Cohn, Alberto Samid, Mónica Cragnolini, Javier Paviona, Jordi Pained.

Equipo Técnico:

Guión Original: Andrés Duprat
Producción General: Fernando Sokolowicz
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Asistente de Dirección: Jerónimo Carranza

Dirección de Fotografía: Joaquín Silvatici
Producción Ejecutiva: Carolina Krasñansky
Diseño de Producción: Victoria Aizenstat
Dirección de Producción: Carlos Maris
Dirección de Arte: María Laura Bernasconi
Montaje: Jerónimo Carranza
Música Original: Sergio Pángaro
Dirección de Sonido: Juan Manuel Molteni
Productores: Aleph Media, Televisión Abierta
Productor Asociado: A Contracorriente Films
Duración: 85 min

Festival de San Sebastián – Culinary Zinema (2016)
Festival Internacional de Cine de Guadalajara – Cine Culinario (2017)
Festival de Cine de Málaga – Gastroweekend (2017)



No hay comentarios:

Publicar un comentario