martes, 25 de abril de 2017

Festival Construir Cine


Foco de la cineasta británica Kim Longinotto + visita de Anna Burton, Directora del London Labor Film Festival 

 
Entre el 11 y el 13 de mayo, en el marco del Festival Construir Cine, el British Council presenta un foco sobre la directora Kim Longinotto, curado y presentado por Anna Burton, cineasta y  directora del London Labour Film Festival. Las funciones se realizarán en el Cine Gaumont y la entrada es gratuita (deben retirarse en boletería 30 minutos antes de la función).
Kim Longinotto, realizadora cinematográfica y documentalista especializada en las experiencias de mujeres en situaciones hostiles, será el eje de este foco en una nueva edición del festival, que contará además con la visita de Anna Burton.
 
Construir Cine es un festival que celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a cineastas emergentes, promoviendo la conciencia y la comprensión acerca de temas de carácter social y laboral. 
Este festival busca fomentar la creatividad y apoyar el desarrollo de obras audiovisuales que contengan historias de trabajo y de trabajadores, enfatizando su punto de vista y las cuestiones de índole social que afectan su vida cotidiana, la de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen. 
Construir Cine está organizado por "Construir TV", el canal de televisión que pertenece a la Red Social de la UOCRA (Unión de Trabajadores de la Construcción de Argentina), cuenta con el apoyo de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), pertenece al Festival Global de Cine Laboral, una organización sin fines de lucro que reúne a todos los festivales de cine relacionados con cuestiones laborales en el mundo, y ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura de Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario