jueves, 20 de abril de 2017

BAFICI CADICINE hoy jueves a las 18.30 horas

CADICINE
Presente en el 19ª BAFICI


CADICINE coordinará dos charlas con Debate Abierto, dentro del marco de las Actividades Especiales del 19ª BAFICI - Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, durante dos jornadas en el Microcine (con capacidad para unas 100 personas) del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Las mismas son con entrada Libre y Gratuita. La primera de ellas será el Jueves 20 a las 18:30. "La distribución cinematográfica y la digitalización de salas: el oasis que no fue " contará con la presencia de Valeria Lavalle, Octavio Nadal y Horacio Grinberg -todos miembros de CADICINE- e invitados de la industria.

El segundo Encuentro será el Miércoles 26 a las 18:30 "Primeras películas: la importancia de su correcta distribución y lanzamiento". Con una temática que girará alrededor de los modelos posibles de distribución y lanzamiento para primeros y segundos films. Sobre la Inversión requerida y la previsibilidad. Además de destacar la importancia del rol del distribuidor en el mercado nacional e internacional. Coordinada por miembros de CADICINE.

Con el comienzo de los procesos globales de digitalización, muchos creyeron que se iba a "democratizar" tanto la producción cinematográfica, como su distribución y la exhibición. Pero la realidad y el paso del tiempo lo que marca es que lejos de democratizar, facilitar y fortalecer los contenidos audiovisuales de diverso origen, lo que en realidad produjo fue fomentar la concentración a favor de las grandes compañías de Hollywood, normalmente conocidas como las majors.

A partir de esto es que ahora estas compañías estrenan con muchas mas copias, restándole de manera continua, gradual y progresivamente las bocas de salida y los lugares de lanzamiento al cine independiente y a las obras de diversidad. Frente a esta coyuntura CADICINE propone un debate amplio con los sectores de la industria y fortalecer las medidas de producción independiente. A causa de esa concentración, se le está impidiendo al público en general, a ejercer su derecho de acceso a bienes culturales diversos.

Dado la transformación de esta industria es imperioso defender la Diversidad Cultural en la cartelera nacional.

CADICINE, la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos, está integrada por las 18 distribuidoras encargadas de toda la circulación de cine en nuestro país que no está en manos de las compañías americanas (o Majors), o a cargo de sus propios realizadores. Son compañías argentinas responsables de casi 200 estrenos por año (casi la mitad del total), entre los cuales se cuentan muchas de las películas de mayor aporte cultural, y un alto porcentaje del cine argentino que a las Majors no le interesan: un gigantesco 90% del total de películas argentinas estrenadas por año.

DEBATE ABIERTO Y CHARLA CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Jueves 20 - 18:30 Microcine, CCR (1° piso)
La distribución cinematográfica y la digitalización de salas: el oasis que no fue.

Miércoles 26 - 18:30 Microcine, CCR (1° piso)
Primeras películas: La importancia de su correcta distribución y lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario