jueves, 20 de abril de 2017

LUZ, CÁMARA Y ACCIÓN PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE



Con la presencia de autoridades provinciales y los directores del Festival Internacional de Cine de las Alturas se lanzó oficialmente la convocatoria a largos y cortometrajes que quieran participar del 2 al 9 de septiembre en la edición 2017 de este Festival en plena expansión.

El lanzamiento se realizó esta  hace ya tiempo atrás en la Provincia de Jujuy, a en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la participación del Secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, el Secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, José D. Rodríguez Bárcena y los Directores Artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms.
 
Desde sus inicios, el Cine de las Alturas cuenta con la participación de largometrajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, y por primera vez incorpora a los cortometrajes de las provincias del NOA en pos de potenciar la Región del NOA a través de su cinematografía en la Competencia Oficial del Festival.
 
A partir de hoy se puede ingresar a la web (http://cinedelasalturas.com.a r/) para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita para participar de las distintas Secciones Competitivas. La fecha límite de inscripción será el 31 de mayo.
 
Se anunciaron los importantes premios que entregará la Provincia en esta edición: $100.000 para los ganadores de la Competencia en largometrajes y $40.000 para quien sea galardonado en la sección de cortometrajes.
 
Los funcionarios se mostraron orgullosos por el exponencial crecimiento que manifiesta desde su primera edición el Festival Internacional de Cine de las Alturas. Mostraron su apoyo a esta iniciativa y recalcaron la importancia que tiene para un pueblo contar con políticas culturales que penetren en la mente y el corazón de cada ciudadano.
 
Jujuy cerró el 2016 como uno de los años más importantes en materia cinematográfica de toda su historia como resultado del impulso de políticas culturales que motivaron el desarrollo de lo que se vivió en la edición 2016 del Cine de las Alturas. Este año el principal objetivo del Festival es seguir creciendo para contar en la provincia con un evento reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y trascendencia.
 
Para mayor información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario