martes, 18 de abril de 2017

BAFICI “Muñequitas porteñas”

Santiago Loza y Ariel Gurevich
reescribieron los diálogos de
“Muñequitas porteñas”
el clásico del cine argentino de 1931
dirigido por José Agustín Ferreira,
filme que se podrá ver en el BAFICI
el próximo viernes 21 de abril

El viernes 21 de abril a las 17 horas en el Village Recoleta, dentro del BAFICI , se proyectará la primer película sonora argentina, “Muñequitas porteñas” (1931) de José Agustín Ferreyra, en la sección "Rescates", con reescritura de los diálogos a cargo de Santiago Loza y Ariel Gurevich, a través de un encargo del Museo del cine.
La entrada es gratuita.

“Muñequitas porteñas” es una película argentina dirigida por José Agustín Ferreyra sobre su propio guión que se estrenó el 7 de agosto de 1931 y que tuvo como protagonistas a María Turgenova y Floren Delbene.

“Muñequitas porteñas” expone por qué José Ferreyra fue un cineasta excepcional, capaz de lograr filmes geniales a partir de guiones repetitivos. La ubicación de la cámara es precisa y puntillosa, aprovechando la profundidad de campo que permitía el tipo de película de nitrato y la filmación en exteriores. El registro prácticamente documental y expresivo del espacio –el centro, Barracas, La Boca– posiblemente sea su mayor legado. Hoy vemos una versión incompleta en HD rescatada por el Museo del Cine gracias al aporte del Archivo Histórico RTA. El acto 1 –perdido el fílmico– se tomó de un viejo VHS. Se proyecta con música en vivo ya que los discos también se han extraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario