19º edición BAFICI 2017
Funciones:
DOMINGO 23 de Abril - 20.10HS.
VILLAGE RECOLETA SALA 4
LUNES 24 de Abril - 14.30HS.
VILLAGE RECOLETA SALA 4
Funciones:
DOMINGO 23 de Abril - 20.10HS.
VILLAGE RECOLETA SALA 4
LUNES 24 de Abril - 14.30HS.
VILLAGE RECOLETA SALA 4
Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Nai Awada
CORRALÓN
Una película de Eduardo Pinto
19º edición BAFICI 2017: Bs. As. Festival Internacional de Cine Independiente
TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=qfzcqdJLrEk
SINOPSIS
Juan e Ismael son grandes amigos y trabajan en un corralón de Moreno, una ciudad en la provincia de Buenos Aires.
Montados al camión atraviesan el invierno y conviven con las asperezas del trabajo, lo hacen con humor, a veces ayudados por el alcohol.
Juan, maneja el camión y vive rodeado de perros. Ismael, carga el camión y sueña con tener dinero. Reparten cemento, arena y ladrillos en distintas obras de construcción. Ricos y pobres reciben sus materiales y sus simpatías.
Hasta que un día se encuentran con un cliente diferente.
En una sociedad injusta , a veces los hombres se quiebran. La sociedad, como una pared, cruje y se quiebra en partes; son tiempos donde el respeto entre los hombres se desdibuja.
La amistad incondicional no es solo cuestión de hombres, también es cuestión de perros.
Corralón, no es solo un negocio de materiales de la construcción. Es una metáfora de nuestra sociedad. Corralón es el perímetro que rodea a cada hombre. ¿Será posible liberarnos, será posible reeducarnos?
FICHA TÉCNICA:
Guion y Dirección: Eduardo Pinto
Dirección de arte: Jorge Daffunchio
Productores: Omar Aguilera, Pablo Pinto, Eduardo Pinto, Luciano Cáceres.
Producción ejecutiva: Nicolás Batlle.
Música: Axel krygier.
Diseño de Producción: Cadi Martin, Eduardo Pinto.
Edición: Joaquín Mustafá Torres, Leo Rosales.
Maquillaje y vestuario: Cintia Español.
Jefa producción: María Celia Vélez.
Dirección de fotografía: Eduardo Pinto.
Sonido directo: Fernando "choise" Sosa
Dirección de Sonido: No problem / Omar Jadur
Producida por: Eusebia en la higuera.
ELENCO
Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Joaquín Berthold,
Brenda Gandini, Carlos Portaluppi, Nai Awada
CORRALÓN POR EDUARDO PINTO
La película trata sobre las relaciones humanas, la amistad y la discriminación.
Habla del espacio que ocupa cada hombre en esta sociedad, un espacio delimitado; un corral.
Corralón representa la discriminación entre clases sociales; la pérdida del respeto por el hombre. En una sociedad que vale más tener que el ser.
Los limites ayudan a ordenarnos, a controlarnos, pero esos límites cuando se esfuman generan movimientos liberadores.
La invasión al corral, a la propiedad privada, produce una reacción del propietario, la humillación o invasión a la propiedad espiritual también merece una reacción de la persona humillada.
En épocas de muros, alambrados y fronteras cerradas, Corralón rompe los límites de la coherencia, de la razón; habla de las líneas que podríamos traspasar.
La película fue filmada en 9 jornadas en Moreno, sin un guion definitivo, con una escaleta de 20 páginas que fue mutando en base de improvisaciones con los actores y locaciones que documentan la realidad. Es una forma de producir cine independiente aquí en Argentina, una búsqueda de espontaneidad y retrato del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario