martes, 18 de abril de 2017

BAFICI LE BLU

LE BLU tendrá su premiere mundial en la 19 edición del Bafici

El sábado 29 de abril a las 17:30 horas en el Village Recoleta se realizará el estreno de Le Blu, la producción misionera/correntina de Guillermo Rovira que se presentará en el marco de la sección ópera prima de la 19 edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Estarán presentes el director junto al productor Santiago Carabante y los protagonistas Milton Roses, Silvia Rivero y Bárbara Hobecker.

SINOPSIS
Pablo tiene treinta años y vive con su madre, Sofía, en una inercia permanente. La aparición del nuevo novio de ella, la separación de su banda de rock y la irrupción de una mujer lo obligarán a tomar decisiones que lo pondrán por fin en movimiento.

CRÍTICA
Le Blu muestra a los jóvenes como si fueran el resplandor definitivo de ese planeta que llamamos cine: un poco vulnerable y quizá resignado a su propia futilidad; también melancólico y, en última instancia, irrefutable. En efecto, hay todo un programa en la película que consiste en detenerse en las minucias, en el gesto módico, en la serie de cosas de espesor escaso que constituyen subrepticiamente el marco narrativo de los personajes, su modo imperioso de estar en el mundo. Le blu contiene en todo momento a sus criaturas con una amabilidad discreta, consciente de la fugacidad sin remedio del tiempo presente, pero también empeñada en iluminar la estela que dejan al moverse. Para esta película distintiva, la sensibilidad es una política que consiste en registrar el eco de una emoción distante”. 




FICHA TECNICA
Productores: Santiago Carabante / La Nueva Olla / Rancho Aparte
Productor: Ejecutivo: Santiago Carabante
Productores Asociados: Productora de la Tierra - Horacio Iaboni
Director: Guillermo Rovira
Guión: Guillermo Rovira - Milton Roses
Fotografía: Fernando Cattaneo
Montaje: Horacio Iaboni
Elenco: Milton Roses, Silvia Rivero, Bárbara Hobecker, Horacio Fernández
ESTRENO EN EL BAFICI
Sección: Óperas Primas
Sábado 29 17:30 Village Recoleta 3
Domingo 30 16:20 Village Recoleta 3
Domingo 30 20:40 Village Recoleta 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario