martes, 7 de febrero de 2017

FORMOSA: PELÍCULAS BAJO EL TILO

Verano en Formosa
7 noches - 7 películas
Una escritora elige una película y la presenta
Jueves de febrero y marzo
Jueves 2 de marzo 20 hs.
Cecilia Szperling & María Ezquiaga (Rosal)

FORMOSA GALERÍA
Proyecto de Guillermina Baiguera
Delgado 1235, Colegiales
Entrada libre y gratuita

*

De desmayos y vacilaciones
Perseverante agitadora cultural, inventora de ciclos que se bifurcan, trifurcan, cuatrifurcan como Confesionario (en la escena, la radio, la tevé, la letra impresa), periodista a sus horas, escritora de relatos y novelas, docente, madre de Lola y algunas cosas más, Cecilia Szperling nos anticipa un rítmico texto que protagonizan las hermanas de La máquina de proyectar sueños (Interzona, 2016), cinco años después del final de esta fábula autobiográfica.

El hábito de escuchar poesía
Así como vamos al cine o al teatro, a bailar a discotecas o a visitar museos, en la ciudad de Buenos Aires y en otras de las provincias, asistimos (o podríamos asistir) a ciclos de lectura de poesía.

Con la naturaleza como marco
“La idea es establecer cruces y uno de los primeros es con la música porque los textos ya son música, palabras que tienen ritmo y cadencia”, señala la curadora del ciclo, Agostina Luz López, que contará con la presencia de Romina Paula y Cecilia Szperling, entre otras cómplices.


Escenas de la vida literaria
“La autobiografía para mí fue como un antídoto”
En su última novela, transita del teatro a la literatura, de lo poético a lo narrativo, del verso a la música. “Es un libro performático”, subraya Szperling, una de las criaturas anfibias –mitad poeta, mitad bailarina– más interesantes de la literatura argentina reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario