sábado, 18 de febrero de 2017

Convocatoria para realizadores audiovisuales




Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo suma el apoyo de la Embajada de Colombia y anuncia nuevos premios
Construir Cine convoca a realizadores audiovisuales a participar de su cuarta edición y da a conocer cuáles serán los premios para aquellas obras que obtengan el primer puesto en el concurso internacional de cortos y en las competencias nacionales e internacionales de largometrajes. Hasta el 15/03 continúa abierta la inscripción.
Sumate a la conversación en Twitter: .@ConstruirTV anuncia los premios de la 4ta edición de Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Cc @Pulpo_PR.


“Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, miembro de la Global Labor Film Festival, con el apoyo especial de la Embajada de Colombia en Argentina, la Embajada de Chile, del British Council, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la señal televisiva Incaa TV, la plataforma de VOD Odeon, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el auspicio de UOCRA Cultura, anuncia los premios que se entregarán en la cuarta edición del concurso internacional de cortometrajes y de las competencias nacional e internacionales de largometrajes dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores. 

El concurso de largometrajes se dividirá en 3 categorías: competencia internacional de largometrajes de ficción, documentales y competencia argentina de largos documentales y de ficción. En este caso, la obra que obtenga el primer puesto en cada una de las categorías recibirá un premio de $12.000. 

A su vez, la competencia internacional de cortometrajes se dividirá en ficción y documental. El que consiga el primer premio en cada una de ellas recibirá el incentivo de $7.000.
 
Aquellos cortometrajes ganadores en todas las competencias contarán con el apoyo de Construir TV que exhibirá los trabajos durante mayo con motivo de celebrarse el Día del Trabajador. Además, los cortos ganadores se emitirán por el canal INCAA TV y la plataforma no lineal ODEON. 

Asimismo, las obras que ganen en todas las categorías se llevarán una estatuilla por parte de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”.  Las mismas serán entregadas en la ceremonia de premiación y clausura del Festival.

Por último, la señal INCAA TV elegirá de entre todos los cortometrajes argentinos en competencia, sean documentales o de ficción, el mejor corto nacional que se hará acreedor de la estatuilla INCAA TV y de un premio estímulo de adquisición de derechos para su emisión en INCAA TV y su plataforma ODEON correspondiente a $5.000.

INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:
La inscripción continúa abierta y  los participantes pueden acceder a ella en la página web del festival www.construircine.com  o ingresando directamente a la plataforma FESTHOME en el siguiente enlace (https://festhome.com/f/construir-cine). Para poder participar las obras deberán cumplir con los requerimientos descriptos en las Bases y Condiciones: cláusula VI: Presentación del material

Hasta el 15 de marzo del 2017 podrán inscribirse todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores. En la edición 2017 el festival hará foco en la temática “Trabajo Infantil – Trabajo Forzoso” y aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.

Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.

ACERCA DE CONSTRUIR CINE
Construir Cine es el único Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina. Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.

ACERCA DE CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en más de 100 cable operadores de la Argentina, mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com y a través de la plataforma VOD www.construir.tv_ 

Web: construirtv.com
Facebook: ConstruirTV
YouTube:/construirtv
Mail: info@construirtv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario