martes, 7 de febrero de 2017

Comunicado de Asociaciones representativas del Sector Cinematográfico.




Desde hace unos años los proyectos nacionales tienen peso en la taquilla, se logró una cuota de mercado sólida y estable - entre las más altas de la región - y el cine local representa con creces la marca país, una base desde la cuál debemos seguir construyendo para continuar creciendo. 

Sin ir mas lejos, nuestras películas han ganado hace pocos días el premio Goya al mejor film iberoamericano; han estado recientemente nominadas a los Globos de Oro, obteniendo amplia distribución mundial. Dando sobradas muestras de crecimiento y proyección internacional, la producción cinematográfica local ingresa divisas, atrae inversión privada, genera y sostiene mano de obra calificada. En un clima de saludable y profundo intercambio con las autoridades del INCAA, la industria ha colaborado en la creación de un nuevo plan de fomento para seguir su expansión.

 En suma, el cine argentino está viviendo un momento de gran madurez y genera admiración en los cinco continentes. 

Es por eso que leemos con inquietud y preocupación las versiones periodísticas como la publicada en La Nación el sábado 4 de febrero. El artículo consigna el análisis de un grupo asesor del Ministerio de Economía que sugiere eliminar el gravamen del 10% en las entradas de cine con el que se contribuye a la producción local. Quizás quien no pertenece al sector desconoce que el cine argentino utiliza fondos generados por el propio sector audiovisual sin intervención de impuestos generales. Es decir, una estructura que se sostiene a si misma. 

La eventual eliminación de este gravamen tendría un impacto negativo enorme en el sector sin compensación alguna en los fondos públicos ni el bolsillo de los contribuyentes. 

Como representantes de una industria que trabaja todos los días para que Argentina tenga reconocimiento internacional, queremos expresar nuestro inmediato rechazo a cualquier medida como la mencionada. 

. ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS CINEMATOGRAFICAS DE LA ARGENTINA 
. CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica) 
. Asociación de Directores de Cine PCI 
. ACERVO (Asociación de Productores) 
. UIC (Unión de la Industria Cinematográfica) 
. ASOPROD (Asociación General de Productores) 
. UIC (Unión de la Industria Cinematográfica) 
. APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) 
. CEPIAR (Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario.) . CADICINE (Cámara Argentina de Distribuidores Independientes Cinematográficos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario