domingo, 5 de febrero de 2017

En rodaje: EL OTRO HERMANO

EL OTRO HERMANO


Inspirada en la novela BAJO ESTE SOL TREMENDO, del autor argentino Carlos Busqued, EL OTRO HERMANO es una coproducción internacional liderada por Rizoma, en colaboración con empresas de la talla de Oriental (“El hipnotizador”), MOD Producciones (“Biutiful”, “Regression”, “Mar adentro”, “Lucía y el sexo”) y la francesa Gloria Films. El elenco está encabezado por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler, con Alian Devetac, Alejandra Fletchner, Pablo Cedrón, Erasmo Olivera y la participación especial de Angela Molina.  Fue rodada en San Antonio de Areco (Buenos Aires) entre los meses de enero y marzo de 2016. Las ventas internacionales están a cargo de Film Factory (“Relatos Salvajes”, “La isla minima”, “El clan”). Antes de su estreno comercial en la Argentina, EL OTRO HERMANO ya tiene asegurada su distribución comercial en todo el mundo a partir de la segunda mitad de 2017.


DISTRIBUIDORA

Cinetren


ESTRENO

23 de Marzo del 2017


SINOPSIS
 Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.
Pero la estadía de Cetarti en Lapachito no será tan sencilla. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelo en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace tan sorpresivo como inevitable.

EQUIPO TÉCNICO

Encuadre y Dirección         Israel Adrián Caetano
Guión                                     Israel Adrián Caetano / Nora Mazzitelli
Productores                           Natacha Cervi / Hernán Musaluppi
Coproductores                     Diego Robino Picón / Santiago López
                                               Simón de Santiago / Fernando Bovaira / Laurent Lavolé
Productor Asociado            Federico Fischer
Fotografía y Cámara           Julián Apezteguía (A.D.F.)
Arte                                          Gonzalo Delgado Galiana
Montaje                                  Pablo Barbieri (S.A.E.)
Música                                     Iván Wyzsogrod
Sonido                                    Catriel Vildosola
Supervisión y Realización VFX      Mariano Santilli
Casting                                   Julia Gesteira
Vestuario                                María Jimena Acevedo
Maquillaje                             Dolores Giménez
Directora de Producción      Lilia Scenna
Asistente de Dirección          Analía Ortíz


ELENCO PRINCIPAL

DUARTE - Leonardo Sbaraglia
Leonardo Sbaraglia (Buenos Aires, 1970) Es conocido por sus trabajos de gran versatilidad en la cinematografía y televisión argentinas e hispanas, y durante su extensa trayectoria ha recibido varios premios a su labor. Entre sus filmes más destacados se encuentran La Noche de los Lápices, Tango feroz: la leyenda de Tanguito, Caballos salvajes, Besos en la frente, Plata quemada, Intacto, Salvador,  Diario de una ninfómana, Las viudas de los jueves, Red Lights, Aire libre, Relatos salvajes y Nieve Negra entre otras. Ha sido ganador, por actuaciones televisivas y cinematográficas, de varios premios tales como: Martín Fierro, Goya, y nominaciones al Cóndor de Plata y Emmy Award, entre otros.

CETARTI - Daniel Hendler
Daniel Hendler (Montevideo; 1976), actor  de cine,  teatro y televisión  uruguayo que mayormente desarrolló su carrera en Argentina, donde reside. Es conocido por sus papeles protagónicos en películas como El fondo del mar, Los suicidas, Los paranoicos, Derecho de familia, Mi primera bodaVino para robar y El abrazo partido. Trabajando en ambos márgenes del Río de la Plata, ganó consideración internacional gracias a sus premios como actor. En 2004 se llevó el premio Oso de Plata en el Festival de Berlín por su actuación en El abrazo partido. En 2012, protagonizó la serie Graduados papel que lo hizo popular en la televisión y por el cual recibió los premios Tato y Martín Fierro. Escribió y dirigió varios cortometrajes; su primer largometraje como director fue Norberto apenas tarde (2010) y este año se estrena su segundo largometraje como director, El candidato (2017).

MARTA – Angela Molina
Angela Molina- (Madrid, 1955) Actriz española, una de las más destacadas del cine español debutando a los 19 años. Tras realizar varios trabajos para diferentes realizadores su intervención en Ese oscuro objeto del deseo (1977), de Luis Buñuel, incrementó su prestigio y le abrió las puertas del mercado internacional. A partir de ese momento consolidó su categoría profesional siendo parte de una filmografía de gran nivel a lo largo de veinte años de profesión, con incursiones en el teatro y la televisión internacionales. Obtuvo diversos premios de interpretación. Trabajó con regularidad en España, Italia y Francia e intervino en otras cinematografías en producciones propias o coproducciones.
En 2016 recibió el Premio Nacional de Cinematografía del Instituto de Cine de Artes Audiovisuales de España (ICAA).
 
FILMOGRAFIA DEL DIRECTOR

Israel Adrián Caetano
Israel Adrián Caetano nació en Montevideo, Uruguay, en 1969. 
Su ópera prima Pizza, Birra, Faso (co-dirigida con Bruno Stagnaro) ) fue una de las películas fundacionales del llamado “Nuevo Cine Argentino
Su segunda película, Bolivia (2001) es premiada en la Semana de la Critica en el Festival de Cannes y se alza con el premio “Made in Spanish” del festival de San Sebastián, entre otros.
Un Oso Rojo (2002) tuvo su estreno mundial en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, que se transforma en un éxito de público en Argentina y logra una amplia distribución internacional. Ese mismo año dirige la aclamada serie de TV Tumberos.
Crónica de una fuga  (2006), seleccionada en Competencia Oficial en el Festival de Cannes, fue distribuida en todo el mundo.
Entre 2010 y 2013 estrena FranciaNK: El Documental, documental sobre la vida de Néstor Kirchner y Mala.
En 2016 dirige A lei, serie internacional producida por la cadena Turner.
En Marzo del 2017 comenzará el rodaje de Sandro de América, a estrenarse en TELEFE.

Fechas de rodaje
Inicio de rodaje: 25 de Enero de 2016
Fin de rodaje: 11 de Marzo de 2016
Duración del rodaje 7 (siete) semanas.
Fecha de finalización a Copia “A”: Mayo de 2016.
Estreno comercial en Argentina: 23 de marzo de 2017

Lugares de rodaje
Localidades del Gran Buenos Aires, San Antonio de Areco y alrededores.
República Argentina.En

No hay comentarios:

Publicar un comentario