sábado, 4 de febrero de 2017

“El Ciudadano Ilustre" Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana



El Ciudadano Ilustre dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat recibió hoy el Premio Goya de la Academia de Cine de España a la Mejor Película Iberoamericana en  la 31° Edición de los Premios celebrada en Madrid. 
Esto se suma al  gran recorrido internacional que ha hecho la película por más de 30 prestigiosos festivales del mundo, donde ha recibido numerosos galardones, entre los que se destacan: el Premio a Mejor Actor y la Mención del Jurado en el Festival de Venecia, el Premio Espiga de Plata y el Premio a Mejor Guión en el Festival de Valladolid, el Premio a la Mejor Película en el Festival de Haifa, el Premio al Mejor Guión y el Premio Especial de la Prensa en el Festival de La Habana, el Premio José María Forqué a la Mejor Película Iberoamericana, el Premio del Público en el Festival de Tesalónica y el Premio a Mejor Actor en el Festival Beat de Tokio. 
La película continúa en cartel en Argentina, tras 21 semanas consecutivas, con más de  650.000 espectadores, siendo una de las películas más vistas del año, producto de las excelentes críticas y del contundente boca a boca. 
Ya fue estrenada en Paraguay, Uruguay, España, Chile, Italia y Polonia, y durante 2017 se estrenará en Francia, Suiza, Portugal, Benelux, Grecia, República Checa, Turquía, China, Japón, Hong Kong, Inglaterra, Holanda, Corea, México, Canadá, Alemania, Irlanda, Noruega, Brasil, Suecia, Bélgica, Emiratos Árabes, Hungría, Rumania, Rusia y Estados Unidos.






Una película de Gastón Duprat y Mariano Cohn

OSCAR MARTÍNEZ
       DADY BRIEVA                                    ANDREA FRIGERIO



Sinopsis

Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar la vida en Salas, un pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor.
Entre la numerosa correspondencia que recibe diariamente le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la medalla de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar de incógnito por unos pocos días a su pueblo.
El viaje tendrá para Daniel múltiples aristas: será el regreso triunfal al pueblo que lo vio nacer, un viaje al pasado en el que se reencontrará con viejos amigos, amores y paisajes de juventud, pero sobre todo será un viaje al corazón mismo de su literatura, a la fuente de sus creaciones e inspiración. Una vez allí, el escritor constatará tanto las afinidades que aún lo unen a Salas como las insalvables diferencias que lo transformarán rápidamente en un elemento extraño y perturbador para la vida del pueblo.
La calidez pueblerina desaparece al mismo tiempo que las controversias se multiplican, llegando a un punto sin retorno que revela dos formas irreconciliables de ver el mundo.


Elenco           

Oscar Martínez
Dady Brieva
Andrea Frigerio
Nora Navas
Manuel Vicente
Belén Chavanne
Gustavo Garzón
Julián Larquier
Emma Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario