lunes, 6 de agosto de 2018

LUIS ORTEGA, EL INVITADO DE PETER LANZANI EN “DAC FICCIONES CORTAS”, POR EL CANAL CINE.AR


 
El director de “El ángel” participará del programa que conduce el actor junto a Mariano Hueter, y que estará al aire el miércoles 8, a las 20.30. El capítulo estará disponible en simultáneo en CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda gratuita del INCAA y ARSAT, en la que también se encuentran sus tres primeras películas.
 
En el canal CINE.AR, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), se emitirá el capítulo de “DAC Ficciones Cortas”, con el director Luis Ortega como invitado, el miércoles 8, a las 20.30, con la conducción de Peter Lanzani y Mariano Hueter.
 
Será el día previo al estreno de su cuarta película, “El ángel”, que llegará a las carteleras el jueves 9 y que tiene entre sus protagonistas a Peter Lanzani. En la emisión del canal —que se repite el jueves 9, a las 9.30 y 15.30—, se verá la entrevista a Luis Ortega, en tanto que en CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda gratuita del INCAA y ARSAT, estará disponible en simultáneo la versión extendida, que incluye también el cortometraje "El gran Vairitosky", de Matías Carrizo.
 
En “DAC Ficciones Cortas” —que se emite todos los miércoles— los conductores comparten una charla con importantes invitados especiales de la industria audiovisual nacional y presentan una selección de cortometrajes argentinos. La tercera temporada contó con la participación de Valeria Bertuccelli, y en los siguientes capítulos estarán Oscar Martínez, Diego Peretti, Pablo Echarri, Benjamín Vicuña, Alejandro Agresti y Nazareno Casero.
 
En CINE.AR PLAY también se encuentran disponibles de manera gratuita las tres primeras películas de Luis Ortega, “Caja negra” (2002), con Dolores Fonzi; “Monobloc” (2007), con Rita Cortese, Graciela Borges y Carolina Fal; y “Lulú” (2014), con Nahuel Pérez Biscayart, Ailín Salas y Daniel Melingo.
 
Peter Lanzani es actor de cine, teatro y televisión, que formó parte de los largometrajes “El clan”, de Pablo Trapero, “Sólo se vive una vez”, de Federico Cueva, o “Los últimos”, de Nicolás Puenzo, que protagonizó “Un gallo para Esculapio”, la serie de ficción que cuenta con apoyo del INCAA, y que actualmente se encuentra trabajando en su segunda parte.
 
Mariano Hueter, creador y el director de DAC Ficciones Cortas, es realizador de cine, televisión y publicidad.
 
CINE.AR se puede ver en forma gratuita por el canal 22.4 de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA), también por Cablevisión (canal 39/299; en HD en 640), Direct TV (canal 512), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país. Por año se programan más de 700 títulos argentinos, de los cuales 140 son documentales y más de 100 son cortometrajes. Los capítulos de “DAC Ficciones Cortas” también estarán disponibles en CINE.AR PLAY, la plataforma de video a demanda del INCAA, desarrollada en conjunto con ARSAT, que se puede acceder en www.cine.ar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario