jueves, 9 de agosto de 2018

24 CUADROS



24 CUADROSUn film de Abbas Kiarostami

ESTRENO EXCLUSIVO
CINE COSMOS UBA
Av. Corrientes 2046

- 23 DE AGOSTO -




El 23 de agosto la distribuidora 996films estrena en exclusiva en el Cine Cosmos UBA 24 cuadros, el film póstumo del maestro Abbas Kiarostami, estrenado mundialmente en una proyección especial en el Festival de Cannes 2017. Se trata de una serie de 24 cuadros, entre melancólicos y luminosos, solemnes y lúdicos, que nacen de la inquietud del director por la observación de la vida cotidiana. El film fue realizado durante tres años por un equipo de técnicos iraníes, y se terminó y estrenó tras la muerte del director. 24 cuadros es el raro e invaluable legado de uno de los cineastas fundamentales del cine contemporáneo. Esta película se proyectó por única vez en la Argentina durante la apertura del FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, en 2017.

“Un día en que no tenía nada que hacer, compré una Yashica barata y salí a la naturaleza. Quería fundirme en ella. Al mismo tiempo, quería compartir con otros esos placenteros momentos que yo presenciaba. Por eso comencé a sacar fotos. Para, de alguna manera, esos momentos de pasión y de dolor”
 Abbas Kiarostami
Sinopsis cortaLa última película del maestro iraní, presentada en Cannes 2017. “Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos solo capturan una imagen, pero nada de lo que sucede antes o después”, dijo Abbas Kiarostami. 24 cuadros, fotografías o vídeos, y, para cada uno de ellos, el desarrollo de esa posible realidad que los completa. Testamento poético de uno de los mayores cineastas de las décadas recientes.

Ficha técnica
24 CUADROS (24 frames) (Irán - Francia, 2017, 114 min)
Calificación ATP / Distribuidor 996films
Director Abbas Kiarostami / Productores Ahmad Kiarostami, Charles Gillibert / Supervisor del efectos visuales Ali Kamali / Sonido Ensiyeh Maleki

No hay comentarios:

Publicar un comentario