lunes, 13 de agosto de 2018

“LA NOCHE DE 12 AÑOS”, DE ALVARO BRECHNER, PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN



“LA NOCHE DE 12 AÑOS”, DE ALVARO BRECHNER, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN HORIZONTES LATINOS DE LA 66 EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 

LA PELÍCULA SE ESTRENA EN NUESTRO PAÍS EL 27 DE SEPTIEMBRE  
Y EN ESPAÑA EL 23 DE NOVIEMBRE

“LA NOCHE DE 12 AÑOS”, escrita y dirigida por Alvaro Brechner, competirá en la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre.

Alvaro Brechner, creador hispano-uruguayo de reconocidos títulos como Mal día para pescar y Kaplan, vuelve a la dirección con esta fascinante historia protagonizada por Antonio de la Torre (El AutorQue Dios nos perdoneTarde Para la ira), Chino Darín (El Ángel, La Reina de España) y Alfonso Tort (25 Watts, Crónica de una fuga, Mal día para pescar). El reparto lo completan Soledad Villamil (El Secreto de sus ojosTodos Tenemos un Plan) y Silvia Pérez Cruz (Cerca de tu casa).

La película tendrá su world premiere en el Festival Internacional de Cine de Venecia, del 29 de agosto al 8 de septiembre, donde competirá en la sección Orizzonti.

“LA NOCHE DE 12 AÑOS” se estrenará en España el 23 de noviembre distribuida por SYLDAVIA.
Inspirada en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro, “LA NOCHE DE 12 AÑOS”, es una historia de superación y resistencia, pero, sobre todo, es la historia dela lucha existencial de tres hombres que, en sus horas más oscuras, se aferraron a su espíritu para mantener su humanidad y esperanza.

Producida por TORNASOL ALCARAVAN AIE en coproducción con HADDOCK FILMS-ALEPH MEDIA, MANNY FILMS y SALADO, con la participación de MOVISTAR+, NETFLIX y ZDF/ARTE, y el apoyo del ICAA, INCAA, CNC, L´AIDE AUX CINEMAS DU MONDE, INSTITUT FRANÇAIS, IBERMEDIA y EURIMAGES, la película será distribuida en España por SYLDAVIA. Las ventas internacionales están gestionadas por LATIDO FILMS.

Sinopsis
Tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, 
los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura. La película está basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su expresidente, José “Pepe” Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario