martes, 19 de julio de 2011

VideoFlims, La Nave de los Sueños y Biblioteca Nacional
Presentan:

(Esteban Rojas & Juan Olivares, 2010)

CINE Y MUSICA DE AUTOR EN SU SEXTA TEMPORADA
EL NUEVO CINE
Funciones especiales


“La Casa por la Ventana” es un largometraje dirigido por los jóvenes Esteban Rojas (Post: La Aventura Completa, 2010; Fomingo, 2008; Strogonoff, 2008) y Juan Olivares (Ataque Samurai, 2004), quienes se aventuraron en una comedia universal protagonizada por el actor hispanoargentino Walter Cornás (Filmatron, 2007; El Hada Buena: Una Fábula Peronista, 2010) y el cantante chileno Miguel Barriga, líder de la banda de culto “Sexual Democracia”.

Sinopsis “La Casa por la Ventana”
En vísperas de año nuevo, Julio Saéz Jr. (Walter Cornás), un flamante arquitecto que, por presión de su padre, organiza una fiesta en plan de codearse con la alta sociedad, se verá entrometido en un problema que supera sus condiciones de anfitrión: su casa se llenará de jóvenes con la idea de rockearla. Sus mejores amigos le ayudarán a vivir una noche atípica, en lo que será –finalmente- la noche de sus vidas.

Acerca de los directores:
Esteban Rojas
Director del cortometraje Insomnia (1999), ganador por “Mejor Corto” en el Festival de Valdivia (Chile, 2000). Además, dirigió Strogonoff (2008) obteniendo el premio al “Mejor Director” y “Premio del público al mejor cortometraje” en el SARS (Santiago Rojo Sangre, 2008). Y, por su parte, ya radicado en Argentina, debuto como largometrajista junto a Pablo Parés en Post: La Aventura Completa (2010).

Juan Olivares
Director del cortometraje Ataque Samurai (2004) y experto en efectos visuales. Fue responsable de los visual effects de los films El Ratón Pérez (2006), El Secreto de sus Ojos (2009) y Carancho (2010). Además, dirigió el videoclip “Muerte y Destrucción” de la banda Dragonauta.

MARTES DE 19 JULIO DE 2011 | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1er PISO
www.bn.gov.ar | www.naveonline.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La casa por la ventana es otra muestra de que no se necesitan de presupuestos millonarios ni de estrellas para hacer una película entretenida, que emane la mejor onda y que al mismo tiempo tenga algo más para decir”.

Matías Orta, A Sala Llena


“…ecos de Napoleon Dynamite y de John Hughes, cruzados por los tópicos de fiestas teen con ñoños y rock…”
Haciendo Cine

Para mayor información, por favor ingresa a:




No hay comentarios:

Publicar un comentario