miércoles, 6 de julio de 2011

III ENCUENTRO DE DOCUMENTALISTAS


III ENCUENTRO DE DOCUMENTALISTAS
LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE – Siglo XXI
Del 6 al 9 de Julio de 2011 en Buenos Aires, Argentina

Acto de Apertura
Miércoles 6 de julio - 14:30hs
Salón Auditorio Manuel Belgrano
Cancillería Argentina - Esmeralda 1218 - Buenos Aires


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Gerencia de Acción Federal, y la Red del Documental de Latinoamérica y del Caribe organizan conjuntamente el Tercer Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y Del Caribe Siglo XXI, del 6 al 9 de Julio de 2011 en Buenos Aires. Habrá paneles temáticos con invitados especiales y proyecciones. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. El acto inaugural se realizará el miércoles 6 de julio a las 14:30 hs, en el Salón Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina (Esmeralda 1218).

Bajo la consigna "Superar asimetrías, promover integración", la Tercera Edición del Encuentro de Documentalistas Latinoamericanos y del Caribe - Siglo XXI, convocará a más de 140 participantes provenientes de 24 países de nuestra región, entre los que se incluyen Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Argentina.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de  la Sindicatura General de la Nación , de Cancillería Argentina, de Casa Patria Grande Néstor Kirchner y de la Agencia de noticias Telam, reunirá a realizadores, autoridades cinematográficas e invitados especiales que sesionarán en Comisiones durante cuatro días de trabajo. También serán parte de las actividades las proyecciones de trailers e informes por país y la realización de cuatro Paneles Temáticos con el fin de debatir temas específicos .

Dentro de las Actividades paralelas, habrá una Muestra de Cine Documental Latinoamericano y del Caribe que circulará de manera no comercial por Salas y Centros culturales y barriales como el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y otros espacios de Buenos Aires y el gran Buenos Aires (más información en www.documentalsxxi.org).

El encuentro contará con destacadas figuras del mejor cine documental de la región, como es el caso del Cineasta brasileño Geraldo Sarno, director de la emblemática “La tierra quema” y “Dios es un fuego”. De la misma comitiva llegarán también  Orlando Senna, Guionista y Director de “Iracema”, “La ópera del malandro” (en colaboración con Chico Buarque) y “Edipo alcalde” (junto a Gabriel García Márquez.) y el paulista Joao Batista de Andrade, director de “Libertad de Prensa” y la premiada “Huelga”.

Del  grupo colombiano sobresale la Licenciada en Ciencias Sociales, Antropóloga y Cineasta Marta Rodríguez, que actualmente realiza un proyecto documental sobre el etnocidio en su país. El cubano Rigoberto López, miembro del ICAIC y uno de los más notables realizadores del cine cubano también llegará a Buenos Aires. De Haití vendrá Arnold Antonin, hombre de diversas carreras, que es conocido tanto en su país como en el exterior por su compromiso político, social y cultural. Es Realizador de más de 40 películas.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita
Toda la información y programa en www.documentalsxxi.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario