miércoles, 20 de julio de 2011

1° Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental



Semillero Green Film Fest 2011 es el 1° Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental y la convocatoria se extendió hasta el 29 de Julio. Para inscribirse hay que ingresar a www.greenfilmfest.com.ar

Un jurado de renombre, conformado por Natalia Oreiro, Marcela Kloosterboer, Teresa Costantini, Axel Kuschevatzky, Pablo Herrera, Maria Julia Tramutola y Aleandra Scafati, seleccionará las obras más destacadas y el cortometraje ganador formará parte de la programación del Green Film Fest 2011, el Festival Internacional de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas internacionales sobre la temática ambiental. Tambiénrecibirá una ampliación a 35 mm para su obra.

De esta manera, el concurso se propone como una oportunidad inigualable para los realizadores independientes de exhibir sus obras en la pantalla grande dentro del Festival.

Podrán participar del Concurso todas aquellas personas de nacionalidad argentina, residan o no en el país, presentando una o más obras cuya duración no debe exceder los 15 minutos. El género es libre siendo condición necesaria que aborde la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas.

Green Film Fest, Cultura en armonía con el planeta es el Festival Internacional de Cine ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Luego de su exitosa primera edición en Buenos Aires durante agosto 2010 y en José Ignacio en el verano de este año, Green Film Fest inaugurará su segunda edición en agosto 2011 exhibiendo nuevamente lo mejor del cine ambiental en Argentina para generar conciencia y así contribuir a la protección de nuestro planeta. A partir de septiembre Green Film Fest se trasladará al interior del país así como también a Santiago de Chile durante octubre y José Ignacio-Uruguay en el verano 2012.

Toda la información del concurso en www.greenfilmfest.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario