sábado, 23 de julio de 2011

EL CINE QUE NOS MIRA por Canal 7 La TV Publica


ESTA SEMANA EN
EL CINE QUE NOS MIRA
Un programa de CARLOS MORELLI

El Sábado 23 de Julio a las 0:30 hs


BLUFF


De FELIPE MARTINEZ




Con FEDERICO LORUSSO, VICTOR MALLARINO, CATALINA ARITIZABAL, LUIS EDUARDO ARANGO y CAROLINA GOMEZ

En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibirá el thriller colombiano BLUFF, de FELIPE MARTINEZ.
Presentado por CARLOS MORELLI

Hace un año, Nicolás era un exitoso fotógrafo. Trabajaba en una revista de farándula y vivía con su novia Margarita. Todo parecía ir de maravilla. Hasta el día que encontró a su novia a punto de hacer el amor con Mallarino, su jefe y dueño de la editorial donde trabaja. En ese momento perdió a Margarita, su casa y de paso su empleo.
Margarita y Mallarino se casaron. Nicolás se dedicó a fotografiar bodas, pues Mallarino se encargó de bloquearle cualquier otra posibilidad. Ahora vive en un cuarto de servicio alquilado en el apartamento de una tal Rosemary, la amante de un policía casado llamado Walter Montes.
Fiel a su juramento de venganza, Nicolás ha seguido a Mallarino durante algún tiempo y ha descubierto que engaña a Margarita con una modelo y actriz llamada Alexandra. Les toma fotos besándose. Ha llegado el momento de cobrárselas todas. Llama a Mallarino para chantantajearlo.
Para su sorpresa, a Mallarino no le importan las fotos. Margarita ya lo sabe todo y le ha pedido el divorcio. Lo que ahora le preocupa -no sólo a él sino a su amante- es que su esposa quiera buena parte de su fortuna, así que le hace a Nicolás una contraoferta: “Le doy un millón de dólares si mata a Margarita”.
Nicolás, indignado, regresa al apartamento de Rosemary; y estando allí, presencia un hecho trágico e inesperado que lo cambiará todo. Decide entonces llamar a Mallarino: “Está bien. Acepto".

Premio del Público. Festival Internacional de
Cine de Miami (USA)

Premio del Público. Festival Internacional de
Cine latino de Toronto (Canadá)


En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.
La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú,Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

En el caso de nuestro país, el Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es “El Cine que nos Mira”,auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro


El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli
Producido por Susana Tenreiro



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada