domingo, 17 de julio de 2011

“EVA DE LA ARGENTINA” De María Seoane

CINE 2011 / WORK IN PROGRESS

Se está produciendo el primer largometraje de animación sobre la historia de Eva Perón

“EVA DE LA ARGENTINA”
                    
De María Seoane

 Bajo la dirección de María Seoane, producido por Azpeitía Cine e Illusion Studios y musicalizado porGustavo Santaolalla, “EVA DE LA ARGENTINA es una película de ficción, que combina animación con contados pasajes de material documental que narra la vida, obra y muerte de Eva Perón.

Este film, en pleno WORK IN PROGRESS, no solo busca enaltecer la tarea de “Evita”, una defensora de los derechos del trabajador y de la mujer, si no además, mostrar desde su infancia en Los Toldos a su dolorosa muerte y posterior ultraje de sus restos. La mujer que conquistó, sin condiciones el amor de su gente y que a pesar de haber fallecido a los 33 años, impulsó toda una serie de transformaciones sociales. 

Sinopsis

EVA DE LA ARGENTINA es una película de ficción. Combinando animación con material documental narra la vida de EVA PERÓN. Se trata de su vida, su obra y de su tormentosa muerte, ya que el cadáver fue ultrajado y desaparecido por casi 20 años.

La niña de Los Toldos bastarda y despreciada, que llegará  a ser esa mujer que conquistó, sin condiciones, el amor de su gente,  provocando, en una sociedad machista, el odio de los poderosos,  en su fugaz e irrepetible existencia.

Su desesperada búsqueda de justicia, la muerte prematura, el secuestro del cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo en concordancia con un pueblo a la deriva que siempre invoca su regreso, construirán indestructiblemente el mito EVA PERÓN.

En esta trama de antagonismos y contrastes, un hombre llamado Rodolfo Walsh, devoto del ajedrez y el periodismo, irá tras los pasos de esa mujer, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, que lograrán develar la verdadera y definitiva historia de EVA DE LA ARGENTINA.

Sobre María Seoane

Reconocida periodista de vasta trayectoria, actualmente directora de Radio Nacional. Autora, entre otros libros de  “La noche los lápices” (1986).
Fue Coordinadora del Taller de Periodismo para Adolescentes en el Centro Cultural San Martín en 1984 y Profesora del Taller de Investigación Perdiodística en TEA (Taller Escuela Agencia), en 1992. Integra el cuerpo docente del Master de Periodismo como titular de la cátedra de Investigación Periodística de la Universidad de San Andrés y la Universidad de Columbia.
Ha trabajado en cine como autora e investigadora. En el 2006 debuta como co-directora en el film “Gelbard, historia secreta del último burgués nacional”.

Ficha Técnica

“EVA DE LA ARGENTINA”
Formato: Animación
Calificación: ATP
Duración: 75 minutos
Dirección: María Seoane
Producción: Azpeitia Cine, Illusion Studios
Productor Ejecutivo: Rolo Azpeitia
Con la colaboración especial de: Francisco Solano López
Guión: María Seoane, Carlos Castro y Graciela Maglie
Música: Gustavo Santaolalla
Productor: José Luis Mazza
Director de Producción: Carlos Castro
Productora Ejecutiva de Animación: Laura Rodríguez
Director de Animación: Marcelo Del Castillo
Asesor de Legales de Producción: Fernando Rizzi
Sonido: Nicolás Volonte
Edición: Lucas Barriaga
Productores Asociados: Creando Cine SRL, Sol Producción, Víctor Santa María
Con el apoyo de: Fundación Banco Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario