martes, 5 de julio de 2011

LOS MARTES CULTURA en Argentores



LA COMISIÓN DE CULTURA DE ARGENTORES SUMÓ ESTA TEMPORADA A SU PROGRAMACIÓN UNA SERIE DE ACTIVIDADES LLAMADAS “LOS MARTES CULTURA”. EL PRIMER MARTES DE CADA MES SE PRESENTA “El CINE TAMBIÉN SE ESCRIBE”, CICLO DE CHARLAS CON GUIONISTAS DE CINE COORDINADAS POR RÓMULO BERRUTI.  EL MARTES 5  DE JULIO A LAS 19 HS EN PACHECO DE MELO 1820, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA, ESTARÁ PRESENTE EN LA PROYECCIÓN Y POSTERIOR CHARLA, NATALIA SMIRNOFF, GUIONISTA Y DIRECTORA DEL FILMROMPECABEZAS, PELÍCULA ELEGIDA POR EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLIN PARA INTEGRAR EN EL AÑO 2010 SU COMPETENCIA OFICIAL.


Este año, la Comisión de cultura de la Sociedad General de Autores de la Argentina , ARGENTORES, sumó a su programación nuevas actividades culturales con entrada libre y gratuita, entre ellas el Ciclo “Los martes cultura”. Dentro del mismo, el primer martes de cada mes se presenta  El cine también se escribe”, ciclo de charlas con guionistas de cine coordinado por el periodista y crítico Rómulo Berruti.

El martes 5 de julio a las 19 hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrere de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, participará tanto de la proyección del film, como de la posterior charla, Natalia Smirnoff, guionista y directora del film Rompecabezas, que en el año 2010 fuera elegido por el Festival Internacional de Cine de Berlín, para integrar su competencia oficial.

Natalia Smirnoff, luego de trabajar como periodista durante varios años, se inicia en cine como directora de casting, siendo la responsable en este rubro de diversas películas, entre ellas La Ciénaga (2001) y La mujer sin cabeza (2008), de Lucrecia Martel y Corredor nocturno (2009), coproducción argentino-española dirigida por Gerardo Herrero, entre otros films. Paralelamente inicia la carrera de dirección, recorriendo todo el escalafón, desde segundo ayudante, hasta llegar a asistente de dirección. En este último puesto se desempeña en dos oportunidades como asistente de Alejandro Agresti, en los film Valentín (2003)  y Un mundo menos peor (2004), en Cama adentro (2004) de Jorge  Gaggero y en Nacido y criado (2006), de Pablo Trapero.

Rompecabezas es su ópera prima, y en ella trata la historia de una ama de casa de 50 años, que a partir de la crisis que le genera la eminente partida de sus hijos, asume el cambio cuando descubre la habilidad que tiene para resolver rompecabezas. Así es como por primera vez en su vida, en lugar de dedicarle todo el tiempo a su familia, va a hacer algo por y para ella misma. Sobre todo cuando conoce a un millonario  que impresionado por su don, la quiere llevar como pareja al campeonato mundial de Alemania.

Es precisamente luego de la participación del film en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que la película es vendida a numerosos países de Europa y Asia


No hay comentarios:

Publicar un comentario