miércoles, 20 de julio de 2016

Proyecto de Ley Provincial de Cine en Neuquén


El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, acompañó la realización de la Semana del Cine de San Luis en Neuquén, que se desarrolló del 1 al 6 de julio en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, y en el curso de esos días mantuvo reuniones con representantes de la actividad audiovisual en dicha provincia.
En las jornadas se exhibieron títulos y cortometrajes producidos y realizados en la provincia de San Luis y se llevaron a cabo diversas actividades con representantes del sector, de las que participaron el presidente del INCAA junto con el subsecretario de Cultura de la provincia de Neuquén, Marcelo Colonna, y el jefe del programa de cine y música de San Luis Cine, Martín Ferrari.
A su vez, para dar cierre a la jornada semanal se realizó un evento en el Cine Teatro Español, en donde intervinieron el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, el presidente del INCAA y representantes de la industria audiovisual local.
En ese marco, Gutiérrez anunció la presentación de un proyecto de Ley Provincial de Cine. “Estamos convencidos de que en esta nueva industria que vamos a encarar, viabilizamos nuestra provincia, fomentamos el trabajo de Neuquén para los neuquinos, generamos inversiones y fortalecemos el desarrollo de nuestra cultura”, expresó el gobernador.
Asimismo, agradeció la oportunidad de llevar adelante la actividad: “Poder compartir la experiencia, la historia, los pros y los contras con los que nos encontramos en este desarrollo es muy importante, como así también que los puntanos nos estén acompañando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario