viernes, 8 de julio de 2016

Los Premios PLATINO reunirán a grandes estrellas del cine iberoamericano


La III edición de los Premios Platino calienta motores y a menos de 20 días para su celebración se confirman asistencias destacadas como Edward James Olmos, Eduardo Noriega, Javier Cámara, Ricardo Darin, Guillermo Francella, China Suárez, Inma Cuesta, Joaquim de Almeida, Angie Cepeda, Hugo Silva, Adriana Barraza, y Pablo Trapero entre otros. Además esta tercera edición contará con la conducción de Natalia Oreiro, Santiago Segura y Adal Ramones
               
Entre quienes subirán al escenario para hacer entrega de alguno de los galardones se encuentran nombres como Edward James Olmos, Eduardo Noriega, Jencarlos Canela, Jorge Perugorría, Paulina García, Boris Izaguirre, Angie Cepeda, Natalia de Molina, Patricia Riggen, Joaquim de Almeida, Reynaldo Pachedo, Diego Boneta, Antonio de la Torre, China Suárez, Hugo Silva, Adriana Barraza o Boris Izaguirre.
 En el apartado de aspirantes a llevarse una de las estatuillas cabe destacar la presencia de algunos de los rostros más populares a uno y otro lado del Atlántico y que pondrán de manifiesto el poder de la industria cinematográfica iberoamericana: Javier Cámara, Inma Cuesta, Pablo Trapero, Guillermo Francella, Damián Alcázar, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Lucas Vidal, Alvaro Longoria, Jayro Bustamante, Ciro Guerra o Gabriel Ripstein, se unirán al resto de equipos de las películas de ficción, documental y animación nominadas y al flamante Platino de Honor, Ricardo Darín, que en esta edición aspira también a llevarse el premio a Mejor Actor. Dolores Fonzi, Araceli Gonzalez, Martina Guzman y Luciano Caceres son algunos de los argentinos que participaran de la ceremonia.
Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados y El club, de Pablo Larraín yEl clan, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías. Los Premios Platino servirán además para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este, en una gala que el Gobierno de Uruguay ha declarado de interés turístico y cultural.  
Hasta el 20 de julio puede solicitarse acreditación a través de este enlace (una vez recibida la petición, nuestro departamento de acreditaciones responderá lo antes posible).
El listado completo de finalistas puede consultarse en la página web de los Premios: http://www.premiosplatino.com/PPla_Nominaciones.aspx

Los PLATINO son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA, con la FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario