domingo, 31 de julio de 2016

DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS



(Dietro gli occhiali bianchi)

Una película de Valerio Ruiz

 
 

 

ESTRENO COMERCIAL: 18 de Agosto de 2016



 
 
Con la participación de
Martin ScorseseSophia LorenHarvey Keitel Giancarlo Giannini, entre otros.

 
Muestra de Cine de Venecia

Festival Internacional de Cine Capri, Hollywood
 


SINOPSIS


Retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la talentosa, creativa, visionaria y pionera directora de cine y escritora italiana Lina Wertmüller; la primera mujer en el mundo en recibir una nominación al Oscar como Mejor Directora por su obra maestra “Pasqualino Settebellezze”, en 1975.
DETRÁS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS es la historia de su vida y su carrera.
Partiendo de fotos no publicadas tomadas en Cinecittà cuando era la asistente de Federico Fellini en la película “8 1/2”, el documental nos lleva a los lugares donde se rodaron sus films más famosos, revelando el universo artístico y humano de una mujer que, con su ironía y su gusto por el grotesco, ha dejado su marca en todos los campos del entretenimiento en los que ha trabajado: cine, drama, televisión, música.
Este viaje es acompañado por varias entrevistas con artistas que han sido testigos de su intensa e ininterrumpida carrera; una serie de videos, imágenes y canciones compuestas por la propia Lina. Un relato poético personal de uno de sus asistentes y colaboradores más cercanos.
 
 
FICHA TÉCNICA:
Guión y Dirección: Valerio Ruiz
Producción: Valerio Ruiz
Producción Ejecutiva: Leonardo Recalcati
Música: Lucio Gregoretti
Dirección de Fotografía: Giuseppe Pignone
Edición: Pierluigi Leonardi
Diseño de Producción: Virginia Vianello
Año: 2015
Género: Documental
Duración: 112 mins.
 
Distribuye: Ifa Cinema
 

 
MÁS SOBRE LINA WERTMÜLLER

 
Arcangela Felice Assunta Wertmüller von Elgg Espanol von Brauchich (Lina Wertmüller) nacida en Roma el 14 de agosto de 1928, es una directora de cine y guionista italiana, descendiente de una familia aristocrática suiza.
Wertmüller comenzó su carrera como actriz y ya en 1962 trabajó como asistente de dirección en la película de Federico Fellini “8½”. El año siguiente, Wertmüller hizo su debut en la dirección con “I Basilischi”, una película cuyo tema principal (la vida de la gente del sur de Italia) sería recurrente en sus trabajos posteriores.
A esta película le siguieron otras que también tuvieron éxito, pero no fue hasta 1972 cuando Wertmüller recibió el reconocimiento internacional con una serie de cuatro películas protagonizadas por Giancarlo Giannini. La última, y la que más reconocimiento tuvo, fue “Pasqualino Settebellezze” (1975), que recibió cuatro candidaturas a los Premios de la Academia y fue un gran éxito internacional. Con esta película Lina Wertmüller dejó su huella en la historia. Aunque Wertmüller sigue dirigiendo.
 
Filmografía (como guionista y directora):
I basilischi (1963)
Hablemos de hombres (1965)
Mimí metalúrgico, herido en el honor (1972)
Amor y anarquía (1973)
Insólito destino (1974)
Pasqualino Settebellezze (1975)
Amor, muerte, tarantela y vino (1978)
Sotto, Sotto (1984)
Camorra (1986)
Noche de verano (1987)
En una noche de claro de luna (1989)
12 directores para 12 ciudades (1989)
Sábado, domingo y lunes (1990)
Mi querido profesor (1992)
Ferdinando y Carolina (1999)
Francesca (2001)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario