lunes, 25 de julio de 2016

GOLOCINE, Taller de Lenguaje Audiovisual


UNA INNOVADORA PROPUESTA DE EXPRESIÓN AUDIOVISUAL
PARA CHICOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

Si a un niño desde temprano se le enseña a hablar, a escribir,
¿Por qué no enseñarle a “expresarse audiovisualmente”?

Con gran éxito comenzaron los talleres Golocine y Taller de Lenguaje Audiovisual, una propuesta de aprendizaje y experimentación del lenguaje cinematográfico, dirigido a chicos  de 4to a 6to grado de escuelas públicas de CABA Y Gran Buenos Aires.

El taller, brinda los elementos básicos para que los chicos participen de un proceso completo de realización audiovisual, creando y filmando sus propias historias a través de la creatividad y la imaginación.

Cada encuentro está atravesado por la clase denominada “No hay historia sin personaje” donde mediante un juego creativo/expresivo se construyen personajes e historias desarrollando los conceptos de caracterización tridimensional, lenguaje audiovisual: encuadre, tipo de plano, movimiento de cámara, montaje, etc, construcción dramática, la escena, el trabajo en equipo, la creatividad y la expresión personal.

VALORES DEL TALLER

  • Hacer jugando.
El hacer es la más linda manera de incorporar conceptos, miradas, temas nuevos. Y qué mejor modo de hacer para un niño que a través del juego.
  • Trabajo en equipo.
Cada uno de los eslabones del trabajo en una filmación es clave, y hay espacio para las diferentes personalidades, cualidad que trasladamos al taller. Las tareas grupales estarán guiadas por la solidaridad, el respeto y la tolerancia.
  • Expresión personal.
Hacemos hincapié en la exploración sensitiva e individual de cada chico, motivándola con cada juego y trabajo. Es la parte artística del taller que va a generar el orgullo de ver sus propias ideas plasmadas en una pantalla.
  • Motivación.
El taller motiva a los chicos. Los pone en acción. Los estimula al movimiento, a hacer, jugar y  divertirse. Alejándolos de lo nocivo que es el sedentarismo y la pasividad.


Luego de planificar y realizar la filmación, todos los trabajos terminados se suben al canal de Youtube oficial para compartirlo y ver otros proyectos.



PRÓXIMOS TALLERES

San Isidro
San Fernando
Los Piletones
Piedrabuena
Villa 20, Lugano
Villa 1.11.14, Bajo Flores
Barrio Cildañez
Barrio Carlos Mugica (Villa 31)
Villa 21-24
Tigre
Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario