viernes, 19 de octubre de 2018

Luna grande. Un tango por García Lorca

Federico García Lorca.
De Granada a Buenos Aires

Proyecto homenaje al gran poeta granadino: exposición, conferencias, y estreno de la película Luna grande. Un tango por García Lorca, de Juan José Ponce

La ciudad de Granada ha sido recientemente testigo de un simposio Internacional para recibir el legado del poeta que, finalmente, a los ciento veinte años de su nacimiento y a los cien de su primer libro, se guardará completo en su ciudad natal. Se conservaba hasta ahora en Madrid, en la Residencia de Estudiantes.

El eco granadino llega hasta Buenos Aires: el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y la Biblioteca Nacional homenajean al poeta recordando su viaje a esta ciudad que lo acogió con entusiasmo.

Estreno del documental Luna grande. Un tango por García Lorca
Cuándo: miércoles 14 de noviembre, a las 19hs
Dónde: Biblioteca Nacional, auditorio Jorge Luis Borges

Más info en las redes del CCEBA: www.cceba.org.ar / www.facebook.com/cceba.ar



Conferencias de:

Luis García Montero, Irma Emiliozzi y Ernesto Montequin

Cuándo: martes de 23 de octubre a las 19hs
Dónde: Biblioteca Nacional, sala David Viñas
Dirección: Agüero 2502

Inauguración de la exposición
Lunes 29 de octubre a las 19hs
Dónde: Biblioteca Nacional, salas Victoria Ocampo y Adolfo Bioy Casares




Sobre los conferencistas 
Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de numerosos poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe (1993) y el Premio Nacional de Literatura (1994) por Habitaciones separadas, el Premio Nacional de la Crítica (2003) por La intimidad de la serpiente, entre otros. Su último libro es A puerta cerrada. Actualmente es director del Instituto Cervantes. 
Irma Emiliozzi es doctora en Filología Hispánica, docente, investigadora. Autora de numerosas ediciones y estudios sobre poetas del grupo del 27, incluidos sus trabajos sobre Federico García Lorca. Ha dado clases, cursos y conferencias en universidades argentinas, norteamericanas y europeas. Entre otras distinciones, ha recibido la Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica. 
Ernesto Montequin es investigador y traductor. Curador del archivo y la biblioteca de Villa Ocampo y editor de la obra inédita de Silvina Ocampo. Ha traducido del inglés, del italiano y del francés una treintena de libros de autores como J. Rodolfo Wilcock, Ronald Firbank, Muriel Spark, Cynthia Ozick, Emilio Salgari y Roberto Bazlen, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario