jueves, 25 de octubre de 2018

LA CAMA en el 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Sandra Sandrini                       Alejo Mango
LA CAMA Una película de MÓNICA LAIRANA





 *** Competencia Argentina ***
Funciones en 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata


La camaópera prima de la actriz y directora Mónica Lairana, formará parte de la Competencia Argentina del 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre. El film tuvo su premiere mundial en la sección Forum de la Berlinale, con gran acogida de la crítica. La cama está protagonizada por Sandra Sandrini y Alejo Mango, quienes interpretan a una pareja adulta en su último día de convivencia antes de su separación definitiva, mientras desmantelan la casa familiar, y su propia relación. Mónica Lairana dirigió tres cortometrajes: Rosa (2010), María (2013) y Emilia (2014). Rosa, su debut como guionista y directora de cine, compitió por la Palma de Oro en el 63° Festival de Cine de Cannes en 2010, y obtuvo una veintena de premios en festivales internacionales.
La particularidad de su trabajo como realizadora es el abordaje de historias sencillas de una manera cruda y sin artificios. La indagación en un tipo de desnudo no idealizado, que elimina el concepto tradicional de desnudo y busca su esencia más allá de los conceptos de belleza. Sus films son observacionales, que colocan al espectador en el rol de voyeur. Sus intereses son la sexualidad, el amor, la vejez, la humanidad, y la observación minuciosa de la vida cotidiana.

Mónica LairanaSandra Sandrini y Alejo Mango, acompañarán las funciones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y estarán disponibles para entrevistas. El estreno en Buenos Aires está previsto para el 22 de noviembre en la Sala Lugones del Teatro General San Martín, en el Cine Municipal Select y en el Museo Malba.

Sinopsis 
Jorge (60) y Mabel (59) pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al  tiempo que van desmantelando su relación.



Ficha técnica y artística
LA CAMA (The bed / Argentina, Brasil, Alemania, Holanda, 2018, 94 min) Género Ficción Calificación SAM 16 c/reservas / Distribución  Hasta90Minutos
Directora y Guionista Mónica Lairana / Productores Mónica Lairana, Adriana Yurcovich, Paulo Pécora, Gema Juárez Allen / Producción ejecutiva Adriana Yurcovich, Ana Alice de Morais / Coproductora Ana Alice de Morais / Productores asociados Ingmar Trost, Frans Van Gestel, Arnold Heslenfeld, Laurette Schillings / Compañías productoras Adriana Yurcovich, Mónica Lairana, Rioabajo Producciones y Gema Films en coproducción con 3 Moinhos (Brasil) y en asociación con Sutor Kolonko ( Alemania) y Topkapi Films ( Holanda) / Producida con el apoyo de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina), Ancine ( Brasil), Premio Raymundo Gleyzer (Argentina), Film- und Medienstiftung NRW (Alemania), World Cinema Fund (Alemania) y Hubert Bals Fund (Holanda) / Dirección de fotografía y cámara Flavio Dragoset / Dirección de Arte Maru Tomé, Renata Gelosi / Montaje Eduardo Serrano / Dirección de sonido Germán Chiodi / Posproducción de sonido Manuel de Andrés, Juan Sebastián Pappalardo / Imagen póster Óleo Carolina Carrillo / Elenco Sandra Sandrini, Alejo Mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario