lunes, 29 de octubre de 2018

A I R E


UNA MADRE PUEDE CON TODO
DE ARTURO CASTRO GODOY

Protagonizada por Julieta Zylberberg. Acompañan el resto del elenco Carlos Belloso y María Onetto.  Estreno 1 de noviembre.

 


Aire es una película sobre un aprendizaje. Lucía (Julieta Zylberberg) es una madre todopoderosa. Una madre que se hace cargo sola de su hijo y lucha contra todo para preservar su bienestar. El film refleja entrega y dedicación. Demuestra con hechos el amor que siente esta madre y como lo deja todo por su hijo que la necesita. Incluso en un mundo que excluye, ignora y olvida a los que necesitan ayuda, Aire hace hincapié en que sigue existiendo la posibilidad de encontrarnos sin tener que estar solos. La ayuda está alrededor nuestro, lo único que tenemos que hacer es aceptarla.

Sinopsis argumental:
Lucía es madre soltera de un niño con Asperger. Tiene un trabajo precario y una muy mala relación con su madre. Pero cree que puede con todo.
Ese día recibe una llamada de urgencia del colegio: su hijo se dio un golpe y debe ir a buscarlo. En medio de la angustia, llega a la escuela y le informan que Mateo fue trasladado al hospital. Y toda esa estructura tambaleante que es su vida explota en mil pedazos.
Sin poder calmar su ataque de asma, Lucía deberá atravesar la ciudad en busca de Mateo. Y solo podrá encontrarlo si cede ante fuerzas más poderosas que ella: la vida.

Julieta es una premiada actriz argentina. Su debut cinematográfico fue en La niña santa de Lucrecia Martel. En 2011 ganó el premio Cóndor de Plata a la mejor actriz por su papel en La Mirada Invisible de Diego Lerman y en 2016 la Biznaga de Plata del Festival de Málaga a la Mejor Actriz por la interpretación Mi amiga del parque de Ana Katz.
Filmografía seleccionada: Edha (Netflix), El Jardín de Bronce (HBO), El rey del once (Daniel Burman), Mi amiga del parque (Ana Katz), Relatos salvajes (Damián Szifrón), Los Marziano (Ana Katz), La mirada invisible (Diego Lerman), Cara de queso (Ariel Winograd), Géminis (Albertina Carri), La niña santa (Lucrecia Martel).

Ficha Técnica:
Elenco: 
Lucía: Julieta Zylberberg
Daniel: Carlos Belloso
Carmen: María Onetto

Equipo Técnico:
Escrita y dirigida por: Arturo Castro Godoy
Producida por: Victoria Aizenstat y Mauro Guevara
Compañía productora: Aleph Cine SA
Productores Asociados: MuchaSiesta
Productora Asociada: Paula V. Rodríguez
Productores Ejecutivos: Victoria Aizenstat  y Paula V. Rodríguez
Dirección de Fotografía: Hugo Colace (ADF)
Dirección de Arte: Sebastián Rosés
Dirección de Sonido: Jesica Suarez
Música original: Pablo Borghi
Montaje: Eliane D. Katz (SAE)
Vestuario: Julia Robottaro
Maquillaje y peinado: Beatushka Wojtowicz

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Liga Asperger 7 y Asociación Argentina de Asperger.

Redes Sociales:
Instagram @airepelicula 
Facebook @airepelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario