lunes, 1 de octubre de 2018

"Familia Sumergida" premiada en San Sebastian

"Familia sumergida”, de María Alché, obtuvo el premio Horizontes Latinos
 del Festival de San Sebastián



 La ópera prima de María Alché, "Familia Sumergida", ganó el premio Horizontes Latinos de la 66 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
"Se lo dedico a todas las mujeres que hacen cine, porque necesitamos más miradas femeninas para que se puedan hacer más primeras, segundas y terceras películas", dijo Alché al recibir el premio que se otorga al mejor largometraje latinoamericano inédito en España y que fue elegido entre doce aspirantes de siete nacionalidades diferentes.
“Familia sumergida”- protagonizada por Mercedes Morán con quien la directora quiso compartir su galardón- cuenta la historia de una mujer en duelo por la muerte de su hermana, quien se ensueña con su pasado y su futuro, mientras un joven amigo de su hija se enamora de ella.

 Completan el elenco Marcelo Subiotto, Esteban Bigliardi, Diego Velázquez, Laila Maltz, Ia Arteta, Federico Sack y Manuela Martínez.
Producida por Pasto, se estrenará en las salas de Argentina el 11 de octubre bajo la distribución de Primer Plano Film Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario