lunes, 1 de octubre de 2018

El Ángel de Luis Ortega camino a los Premios Oscar y Premios Goya.




La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina ha elegido a El Ángel como la película que representará al país en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios OSCAR de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios GOYA de la Academia de España.

El Ángel alcanzó en Argentina récord de audiencia, siendo la película nacional más vista del año 2018 hasta la fecha y superando 1.300.000 espectadores en su sexta semana de corrida comercial. 

"Es un honor que El Ángel sea la película que representará a la Argentina en los premios Oscar. Sobre todo, teniendo en cuenta el excelente nivel de películas que hubo este año, lo que hace aún más meritorio este reconocimiento para El Ángel. El cine nacional está viviendo un gran momento. Lo vemos en la afluencia de público, la cantidad de estrenos y la calidad del material exhibido. Creemos en las posibilidades de la película. Las cualidades de Luis Ortega como director ya han cautivado al público argentino y confiamos en que su calidad artística también logre una gran acogida en el público internacional", expresó Hugo Sigman, productor de K&S Films. 

El Ángel se trata de la tercera colaboración entre K&S Films, de Hugo Sigman, y El Deseo, la productora de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, luego de las elogiadas Relatos Salvajes y El Clan. Además es la primera realización cinematográfica de Underground Producciones, la productora creada por Sebastián Ortega, que logró éxitos de crítica y público en televisión con series como GraduadosHistoria de un ClanEl Marginal y Un Gallo para Esculapioentre otras. ElÁngel también cuenta con la coproducción de Telefe.

El Ángel, dirigida por Luis Ortega, cuenta con las actuaciones de Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, la participación especial de Peter Lanzani y Cecilia Roth. Ha sido presentada, y aclamada por la crítica y el público en los festivales de Cannes, Toronto, San Sebastián, Sarajevo, Atenas, Helsinki y Nueva Zelanda entre otros. También ha sido nominada a 6 Premios Fénix que se entregarán el 7 de noviembre en la Ciudad de Mexico entra las que se incluye Mejor Actuación Masculina para Lorenzo Ferro. 

El Ángel cuenta con la distribución en Canadá y Estados Unidos dónde se estrenará el próximo 9 de noviembre de la mano de “The Orchard”. En Francia la distribuidora UGC programa su estreno para enero de 2019.

La película está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puchel asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió once asesinatos y numerosos robos a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país. El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro - La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerposentre otras novelas).
  
Sobre Kramer & Sigman Films
K&S Films es una productora de cine fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman hace más de una década. Integrada por un equipo de productores de gran experiencia, K&S Films tiene como meta principal crear proyectos innovadores y originales, con directores notables, y propuestas narrativas capaces de interesar al público local e internacional. Entre sus títulos destacados se encuentran Acusada, de Gonzalo Tobal, La Cordillera, de Santiago Mitre, Cien Años de Perdón, de DanielCalparsoroEl Clan, de Pablo Trapero; Relatos Salvajes y Tiempo de Valientes, de Damián SzifronTruman, de Cesc Gay; Séptimo, de Patxi Amezcua; El Último Elvis, de Armando Crónica de una Fuga, de Adrián Caetano. Además, ha brindado servicios de producción en Argentina para realizaciones internacionales de primer nivel como The Pope, Operation Finale, The RevenantFocusLucky Luke y On the Roadentre otras.
 
Sobre Underground Producciones
Underground Producciones es una joven empresa creadora de formatos y contenidos audiovisuales, reconocida en Argentina y con proyección internacional. La producción es liderada por Sebastián Ortega, que junto a su productor general Pablo Culell, su gerente general Gonzalo Armendares y su equipo, ha creado exitosos productos televisivos de gran calidad e innovación artística como GraduadosLalolaLos exitosos Pellsentre otros, que fueron producidos internacionalmente por varios países. También fueron premiadas las últimas de sus producciones: Historia de un ClanEl marginal y Un Gallo para Esculapio.
 
Sobre El Deseo
El Deseo es una de las compañías cinematográficas españolas de más prestigio nacional e internacional. Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, produce la filmografía de Pedro Almodóvar con títulos como La Ley del DeseoMujeres al Borde de un Ataque de NerviosAtame!Todo sobre mi MadreHable con EllaVolver y Julieta. Durante su larga trayectoria ha producido a otros reconocidos directores como Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo), Alex de la Iglesia (Acción Mutante), Lucrecia Martel (La Niña Santa), Isabel Coixet (Mi Vida sin Mí), Damián Szifron (Relatos Salvajes) y Pablo Trapero (El Clan), entre otros.En su catálogo también cuenta con una serie para TV y diversos documentales.
 
Ficha técnica de El ángel
Director: Luis Ortega
Guión: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín 
Producida por Kramer & Sigman Films, Underground Producciones y El Deseo
Productores: Hugo Sigman, Sebastián Ortega, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Matías Mosteirín, Esther García, Leticia Cristi, Pablo Culell y Axel Kuschevatzky
Productores ejecutivos: Micky Buyé y Javier Braier
En coproducción con Telefe
Distribuida por 20th Century Fox
 
Director de fotografía: Julián Apezteguía
Director de arte: Julia Freid
Director de sonido: José Luis Díaz
Montaje: Guillermo Gatti
Vestuario: Julio Suárez
Maquillaje: Marisa Amenta
Peinado: Emma Miño
Jefa de producción: Mercedes Tarelli
Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi
Casting: Martín Ortega, María Laura Berch, Katia SzechtmanIair Said

No hay comentarios:

Publicar un comentario