lunes, 1 de febrero de 2016

SALAD DAYS, A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90)-

Una película de Scott Crawford

Luego de su paso con gran éxito por BAFICI tiene su estreno en BAMA Cine Arte el mejor documental sobre la escena punk de Washingthong DC de los últimos tiempos.Con Bad Brains, Minor Threat, Government Issue, Scream, Void, Faith, Rites of Spring, Marginal Man, Fugazi, and others y la participación de John Stabb, Ian MacKaye, Henry Rollins, Dave Grohl y Alec MacKaye



SALAD DAYS
-A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90)-

Con la participación de John Stabb, Ian MacKaye, Henry Rollins, Dave Grohl y Alec MacKaye

Una película de Scott Crawford



BAMA CINE ARTE

SINOPSIS
El documental examina la temprana escena Punk DIY en la capital de la Nación. Fue una década en la que bandas originarias como Bad Brains, Minor Threat, Government Issue, Scream, Void, Faith, Rites of Spring, Marginal Man, Fugazi y otras tantas, lanzaron sus propios discos y agendaban sus propios shows, sin contratos de las disqueras más grandes ni la aprobación de los medios más importantes.
Este contexto fue un hito cultural anterior a la explosión de la música alternativa de la década de 1990 (y posterior implosión de la industria). Treinta años después, el espíritu del punk DIY original sirve como un recordatorio de la esperanza de la juventud, el poder de la comunidad y la fuerza de la convicción.


FICHA TÉCNICA
Dirección: Scott Crawford   
Guión: Scott Crawford
Producción: Scott Crawford
Música: Michael Hampton   
Fotografía: Jim Saah
Edición: Jim Saah    
Sonido: Archie Moore, Geoff Sanoff
Compañía productora: New Rose Films
Género: Documental
Año: 2014
País de origen: Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario