miércoles, 24 de febrero de 2016

Premios Oscar: Marcelo Mitnik, un cordobés que va por una estatuilla



Châu, Beyond the Lines, dirigido por Courtney Marsh, fue co-escrito por el argentino Marcelo Mitnik, quien también fue su productor ejecutivo. La película compite por el Oscar al Mejor Cortometraje Documental.


Marcelo Mitnik es un guionista y director argentino que divide su vida laboral entre Buenos Aires y Los Ángeles. 2015 fue un año muy productivo para él:EN LAS NUBES, su primer cortometraje, escrito y dirigido en Argentina, se convirtió en uno de los cortos nacionales más exitosos del año. Fue seleccionado para 80 festivales internacionales (incluidos seis que califican para los premios Oscar), y ganó hasta el momento 30 premios. El cortometraje es una comedia dramática protagonizada por Martín Piroyansky, Valeria Blanc y Jeremy Glazer, que fue nominada para el premio Cóndor de Plata 2016 en la categoría Mejor Cortometraje. EN LAS NUBES también tiene asegurada su distribución mundial en diversas pantallas que incluyen televisión, estreno cinematográfico en países como Japón, distribución online y VOD, difusión en los vuelos de varias aerolíneas internacionales, etc.

Además de su film como director, Mitnik trabajó durante el año pasado como co-guionista y productor ejecutivo del cortometraje documental CHÂU, MAS ALLA DE LAS LINEAS (Châu, Beyond the Lines, dirigido por Courtney Marsh), que fue nominado para el Oscar de la Academia en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Vietnam, cuyo protagonista es Châu, un adolescente que vive en un centro de internación para niños discapacitados por el Agente Naranja en Vietnam, y que lucha por cumplir su sueño de convertirse, un día, en artista.

Marcelo Mitnik creció y estudió cine en Córdoba, Argentina, y luego de trabajar como productor y director de comerciales y videoclips, se mudó a Los Angeles para continuar sus estudios de postgrado en la UCLA Film School, de la cual egresó con un Master en Guión Cinematográfico. Entre sus trabajos se cuentan guiones para el proyecto Europeo/Canadiense Dreamland y Pretending, la remake del film latinoamericano del mismo nombre. Su trabajo como escritor, tanto en inglés como en castellano, ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo la British Academy of Film and Television (BAFTA/LA) Fellowship, el Sloan Film Award, y el George Burns Comedy Award, entre otros. 

Actualmente se encuentra trabajando en Mío, el que será su debut como director de largometraje, a ser rodado en Argentina en 2016.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario