martes, 2 de febrero de 2016

Mi gran Noche

La fiesta de Año Nuevo más loca de la historia
 
 
Alex de la Iglesia
 
Con
Raphael, Mario Casas, Carolina Bang,
Santiago Segura, Carmen Machi, 
Carlos Areces, Pepón Nieto, Hugo Silva, 
Blanca Suárez
y un elenco desopilante

 
 
ESTRENO: 18 DE FEBRERO
 
 
SINOPSIS
Durante un interminable show televisivo de Año Nuevo, la vida personal de los participantes entra en conflicto y finalmente explota.
El genial director Álex de la Iglesia vuelve con una divertidísima y frenética comedia negra protagonizada por el ícono musical Raphael y un elenco de primerísimas figuras del cine español.
 
Faltan pocas horas para que empiece el nuevo año. En un plató televisivo se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo. Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación está José, un desempleado que es contratado como extra, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la Nochevieja.
En este caótico y esperpéntico plató también está Alphonso, una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el rating más alto, y Adanne, un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja.
Afuera hay protestas que intentan detener la filmación, adentro nadie puede salir del set. Mientras ríen y aplauden sin sentido, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro a manos de uno de sus fans que desea matarlo porque él jamás lee sus cartas.
Los aplausos y risas continúan, pero los extras van perdiendo poco a poco la cordura y José comienza a enamorarse. ¿Puede un buen hombre sobrevivir ante tal locura de mundo?
Mi gran noche es una película dirigida por Álex de la Iglesia (Las Brujas de Zugarramurdi, Balada Triste De Trompeta, Los crímenes de Oxford) y protagonizada por el cantante Raphael (Volveré a nacer, El ángel, El golfo), Mario Casas (A Lonely Sun Story, La mula, Grupo 7), Santiago Segura (Torrente 5: Operación Eurovegas, El Gran Vázquez), Carlos Areces (Open Windows, Los amantes pasajeros), Pepón Nieto (Las Brujas de Zugarramurdi), Hugo Silva (Dioses y Perros, Musarañas), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Carolina Bang (Dos a la carta, Las Brujas de Zugarramurdi), Ana Polvorosa (Sólo química), Blanca Suárez (Perdiendo el norte, The Pelayos), Terele Pávez (Las Brujas de Zugarramurdi) y Enrique Villén (El clavo de oro, Las Brujas de Zugarramurdi).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario