sábado, 6 de febrero de 2016

EL CLAN, gano el premio Goya como mejor pelicula Iberoamericana

El Clan ganadora del Premio Goya a
mejor película iberoamericana
 
 
En la noche del 6 de febrero, en la 30va edición de los Premios Goya, el film dirigido por Pablo Trapero, El Clan, protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani y basado en la historia de la familia Puccio se alzó con el Premio a Mejor Película Iberoamericana.
 
Los premios Goya, máximos galardones que otorga la Academia de Cine Español, tuvieron su premiación hoy sábado 6 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel. El Clan compitió con La Once (Chile), Magallanes (Perú) y Vestido de Novia (Cuba).
 
Para recibir el premio estuvieron presentes la productora española del film, Esther García de El Deseo y el co-productor Axel Kuschevatzky.
 
En su discurso de agradecimiento, Esther García, dijo “Las co-producciones son importantísimas. Permiten producir películas que no siempre son fácil. Acercan talentos de las dos partes del océano. Y concretamente las iberoamericanas a través de un vehículo maravilloso, la lengua española, acercan una cultura común”. 
 
En el mes de Marzo el film galardonado tendrá su estreno en Estados Unidos.
 
Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo -compañía de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar-, y con coproducción de Telefé y Telefónica Studios, El clan está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de San Isidro que durante los años ochenta cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos. Se trata de un caso que conmocionó a toda la Argentina y llegó por primera vez al cine. Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, se pone en la piel de su hijo Alejandro, entonces jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas. Octavo largometraje de Trapero, director de éxitos de crítica y público como Carancho y Elefante blanco, El clan significó un doble desafío: es la primera vez que el director se adentró en un caso real, y además debió realizar una minuciosa reconstrucción de la época.
 
 
Sobre Kramer & Sigman Films
Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Hugo Sigman y Oscar Kramer. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos argentinos. Entre sus títulos destacados se encuentranCrónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, Lucky Luke,Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de pesca, Habi, la extranjera, Séptimo yRelatos salvajes, que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Durante el 2016 tiene previsto el estreno de “Cien años de Perdón”.
 
Sobre Matanza Cine
Fue fundada en 2002 en Buenos Aires por el director Pablo Trapero y la actriz y productora Martina Gusman para el estreno del segundo largometraje del director, “El Bonaerense”. Desde entonces, la compañía ha producido una decena de largometrajes de ficción incluyendo la filmografía del propio Trapero y de otros directores argentinos y latinoamericanos, consolidándose como una de las productoras locales con mayor proyección internacional.
Sobre El Deseo
Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los amantes pasajeros.
 
Ficha técnica
Director y guionista: Pablo Trapero
Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y El Deseo
Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirín, Agustín Almodóvar, Pedro Almodóvar, Esther García, Pablo Trapero
Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi
En coproducción con Telefé y Telefónica Studios
Coproductor: Axel Kuschevatzky
Distribuidapor: 20th Century Fox
 
Colaboración autoral: Esteban Student, Julián Loyola
Director de fotografía: Julián Apezteguía
Asistente de dirección: Fabiana Tiscornia
Director de arte: Sebastián Orgambide
Director de Sonido: Vicente D'Elía
Montaje: Pablo Trapero, Alejandro Carrillo Penovi (SAE)
Música original: Sebastián Escofet
Vestuarista: Julio Suárez
Maquillaje y peinado: Araceli Farace

Dirección de producción: Carolina Agunin

Coordinador de post producción: Ezequiel Rossi
Director de casting: Javier Braier

No hay comentarios:

Publicar un comentario