martes, 16 de febrero de 2016

Relatos salvajes ganadora del BAFTA

 
como Mejor Película de habla no inglesa


En la noche del domingo, la Academia Británica de Cine y Televisión premió a Relatos salvajescomo Mejor Película de habla no inglesa.
Entre las nominadas al BAFTA (British Academy Film Award) en la misma categoría se encontraban: The Assassin de Hou Hsiao-Hsien,Force Majeure de Ruben Östlund, Timbuktu de Abderrahmane Sissako y Theeb de Naji Abu Nowar.
 
En la ceremonia de entrega que se realizó en la Royal Opera House de Londres estuvieron presentes Damián Szifron junto a la actriz María Marull y el productor Hugo Sigman junto a su mujer Silvia Gold.
 

Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo, en coproducción con TELEFE y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, alcanzó más de  3.900.000 espectadores en Argentina, cifra record para el cine argentino.
 
Sobre Damián Szifron
Guionista y director de las multipremiadas series de televisión Los simuladores (2002)y Hermanos & detectives (2006) —que tuvieron susremakes en España, Italia, México, Chile, Turquía y Rusia, entre otros países—, y de las películas El fondo del mar (2003) y Tiempo de valientes (2005). En 2008 creó Big Bang, una compañía desde la que desarrolla ideas, formatos y guiones para diversos proyectos de cine y televisión.
 
Sobre Kramer & Sigman Films
Es una empresa dedicada a la producción integral de largometrajes, tanto en Argentina como en el exterior, fundada por Hugo Sigman y Oscar Kramer. Sus actividades incluyen la adquisición de derechos editoriales, el desarrollo de guiones y coproducciones internacionales, y el apoyo a los nuevos talentos argentinos. Entre sus títulos destacados se encuentran Crónica de una fuga, Tiempo de valientes, El perro, El camino de San Diego, Lucky Luke, Kamchatka, Los Marziano, El último Elvis, Días de pesca, Habi, la extranjera, Séptimo yRelatos salvajes, que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Durante el 2016 tiene previsto el estreno de “Cien años de Perdón”.
 
Sobre El Deseo
Fundada en 1985 por Pedro y Agustín Almodóvar, la empresa española que es referencia cinematográfica del director manchego produce además a cineastas españoles y latinoamericanos de la talla de Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia y Lucrecia Martel, entre otros. Entre sus títulos destacados se encuentran La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame, La piel que habito y Los Amantes Pasajeros.
 

Ficha técnica
 
Producida por Kramer & Sigman Films (Argentina) y El Deseo (España)
En coproducción con TELEFE
Productora asociada: Corner contenidos
Productores: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar,
Esther García y Matías Mosteirín
Coproductor: Axel Kuschevatzky
Productores Asociados: Claudio F. Belocopitt, Gerardo Rozin
Productores ejecutivos: Pola Zito, Leticia Cristi
Compañía distribuidora: Warner Bros. Pictures
Guionista y director: Damián Szifron
Música original: Gustavo Santaolalla
Director de fotografía: Javier Juliá
Directora de arte: Clara Notari
Vestuarista: Ruth Fischerman
Director de sonido: José Luis Díaz
Director de casting: Javier Braier
Jefa de producción: Analía Castro
Asistentes de dirección: Natalia Urruty, Cristian Trebotic
Coordinador de postproducción: Ezequiel Rossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario