martes, 16 de febrero de 2016

Bicicine en la playa. Películas + Food Trucks


Cinemateca Argentina presenta su última creación

Bicicine en la playa. Películas + Food Trucks.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina invitan al estreno de un nuevo festival, en sintonía con el desarrollo sustentable de nuestra ciudad, que fomenta el  uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público.

Juntos iniciamos una nueva manera de ver cine, disfrutando de la naturaleza y cuidando el medio ambiente.

En esta primera edición homenajeamos a la bicicleta dentro y fuera de la pantalla. La programación nos permitirá viajar a través del tiempo y de los géneros, películas memorables como Un día de Fiesta de Jacques Tati,  Il Postino, con un aprendiz de poeta, ET: el extraterreste y la Bicicleta verde, harán las delicias de grandes y chicos que eligen a la bicicleta, mas que como un medio de transporte,  como un estilo de vida.

Al encuentro en  la playa, con el río , el espigón de anfitriones y en el horizonte las luces de la ciudad de Buenos Aires, se suma una oferta gastronómica diversa: los foodtrucks La Mexicana, Chef on the Road y Freddy´s, serán los otros protagonistas de la noche ofreciendo BBQ, cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros.

Traete la lona o la reposera. Hay  bicicletero. Gratis.

 18 al 21 de febrero a las 21 en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez. Gratis.

Jueves 18: UN DÍA DE FIESTA, Francia 1949, 81 minutos.

Dirigida por Jaques Tati,  con Jacques Tati, Santa Relli, Guy Decomble, Paul Frankcuer.

El pueblo de Saint Sévère se dispone a celebrar una gran fiesta. Las calles se adornan con guirnaldas y banderas; la terraza del café está preparada para el gran baile popular. Los feriantes traen en sus carromatos los caballitos de madera, las tómbolas, el cine ambulante. En el documental que proyectan en la carpa del cine, François ve un nuevo sistema para repartir el correo y decide probarlo. A la mañana siguiente, cuando el pueblo despierta tras la fiesta, el cartero reparte su correo "a la americana". 

Viernes 20: E.T. EL EXTRATERRESTRE, EE.UU, 1982, 110 minutos.

Dirigida por Steven Spielberg, con: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Mac Naugthon, Drew Barrymore, Peter Coyote.

Un pequeño ser de otro planeta  queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al regresar, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Con la ayuda de sus hermanos y amigos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta, antes de que lo encuentren los científicos y la policía. 

Sábado 21: IL POSTINO, Italia,  1994, 115 minutos.

Dirigida por  Michael Radford,  con Philippe Noiret, Massimo Troisi, María Grazia Cucinotta, Linda Moretti, Renato Scarpa.

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. 

 

Domingo 22: LA BICICLETA VERDE, Arabia Saudita,  2012, 98 minutos.

Directora: Haifar Al  Mansour. Guión: Haifar Al Mansour. Música: Max Richter.

La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario