miércoles, 24 de febrero de 2016

MAGALLANES

SE ESTRENA EL 10 DE MARZO LA PELÍCULA MAGALLANES, COPRODUCCIÓN ENTRE PERÚ, ARGENTINA, COLOMBIA Y ESPAÑA, DIRIGIDA POR EL REALIZADOR SALVADOR DEL SOLAR Y PROTAGONIZADA POR LOS ACTORES DAMIÁN ALCÁZAR, MAGALY SOLIER Y FEDERICO LUPPI.
 ESTUVO OFICIALMENTE NOMINADA A LOS PREMIOS GOYA EN LA CATEGORÍA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA.
 
Se estrena el 10 de marzo en Buenos Aires Magallanes, coproducción entre Perú, Argentina, Colombia y España, ópera prima del realizador peruano Salvador del Solar -conocido actor, protagonista entre otros films de Pantaleón y Las Visitadoras, de Francisco Lombardi, y que actualmente está grabando como protagonista junto a la actriz colombiana Ana María Orozco, la telenovela “El regreso de Lucas”, primera coproducción entre Argentina (TELEFE) y Perú (América TV), que comenzará a verse en el país en los próximos meses.
 
Magallanes compitió en la última edición de los Premios Goya 2016, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, luego del exitoso recorrido por festivales internacionales en 2015, que comenzó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto -TIFF-. Ganó luego en la 41º edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Colón de Oro a la mejor película, y dos premios Colón de Plata: a la mejor actriz, Magaly Solier -quien se hizo conocida internacionalmente por su papel protagónico en La teta asustada, primera película peruana nominada a los premios Oscar como mejor película extranjera, además de los numeroso premios recibidos en festivales internacionales, tanto para la película, como el Oso de Oro de Berlín, como para la actriz- y al mejor guión, que fue escrito por el mismo realizador, en base a la novela “La pasajera” de Alonso Cueto. Posteriormente en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba, ganó el Premio Coral Especial del Jurado como ópera prima. Y en el Festival de Cine de Lima ganó el Primer Premio del Público, y nuevamente el Premio a la Mejor actriz.
 
Magallanes ha reunido a distintos talentos de Ibero América, el elenco protagónico del film se integró con Damián Alcázar (México), Magaly Solier (Perú), Federico Luppi (Argentina) y Christian Meier (Perú) -conocido actor de novelas en todo el continente-, entre otros.
 
Magallanes aborda el espinoso y doloroso tema de los abusos cometidos por miembros de las fuerzas armadas contra algunas mujeres de las zonas de “emergencia”, durante la guerra contra Sendero Luminoso. El film directo y crudo, sin ser panfletario, expresa la crítica a través de las imágenes y no en base al discurso. Magallanes, un ex soldado del ejército -Damián Alcázar-, trabaja como taxista y como eventual chofer de un coronel ya retirado -Federico Luppi- quien estuvo al mando de su tropa en tiempos de la lucha contra la subversión. Algo más los involucra a ambos, un secreto que comenzará a revelarse cuando sube a su taxi Celina -Magaly Solier- una humilde mujer que fue protagonista de un oscuro episodio del pasado.
 
Magallanes es una producción de Péndulo Film y Tondero Film -Perú-, Cepa Audiovisual -Argentina-, Proyectil -Colombia- y Cinerama Ltda. -España-, cuyo equipo técnico se compone con Federico Jusid (música), Diego Jiménez (director de fotografía), Eric Williams (edición), Eduardo Camino (director de arte) y Martín Litmanovich y John Figueroa (sonido).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario