lunes, 15 de febrero de 2016

PANTANAL

un film de Andrew Sala

 
 
ESTRENO: 25 de febrero 
Funciones diarias en Cine Gaumont 

El 25 de febrero se estrena en el Cine Gaumont la ópera prima de Andrew Sala, Pantanal. Se trata de una road movie ambientada en el norte argentino, y en escenarios naturales de Paraguay y el Mato Grosso brasileño. La película tuvo su premiere mundial en el 30° Festival Internacional de Cine de Varsovia, e integró la competencia argentina del 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Andrew Sala nació en los Estados Unidos pero siempre vivió en Buenos Aires. Es economista y además director de cine egresado de la FUC, donde actualmente trabaja como profesor. 
Pantanal se construye a partir de pocas pistas, y de un único protagonista que huye con un bolso lleno de dólares. Se mezcla con la gente en plenos carnavales, y va ganándole a quienes lo persiguen para atraparlo mientras busca saldar una deuda. Este policial áspero, intrigante y lacónico, invita al espectador a sumergirse en un juego fascinante de perseguidores y perseguidos.
 
SINOPSISUn hombre se escapa de Buenos Aires hacia el Mato Groso brasileño con un bolso lleno de dinero. Una deuda impaga, un hermano con quien está distanciado hace años y los testimonios de personas que dicen habérselo encontrado por el camino, son indicios que construyen este road movie sudamericano.

FICHA TECNICA
Pantanal
 (Argentina, 2014) Género: Ficción Duración: 72mins Calificación: S.A.M 13 Distribución: IndependienteGuión y Dirección Andrew Sala / Con el apoyo de Universidad del Cine - Buenos Aires /Productores AsociadosAntártica Films & Francisco Forbes / Producción Ejecutiva Lucía Tebaldi & Andrew Sala / Dirección de Fotografía y Cámara Manuel Forbes & Joaquín Neira / Montaje Andrés Tambornino / Sonido Lautaro Aichenbaum /Soundtrack Metronomy / Dirección de Arte Cecilia Barbero & Paula Sandacz / Música OriginalNicolás Pucci / Elenco Leonardo Murúa & Eugenia Borrelli

FESTIVALES
*Premier Mundial – 30 Festival Internacional de Cine de Varsovia
*Selección Oficial – 25 Festival Internacional de Estocolmo
*Competencia Argentina – 29 Festival Internacional de Mar del Plata
*Selección Oficial – 33 Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay
*Selección Oficial – 10 Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Sao Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario