martes, 29 de septiembre de 2015

SIN ESCAPE


CON
OWEN WILSON · PIERCE BROSNAN

UN FILM DE JOHN ERICK DOWDLE

:: ESTRENO 8 DE OCTUBRE ::



SINOPSIS:
Es una película de acción y suspenso arrollador que cuenta la historia de un hombre de negocios norteamericano (Owen Wilson) quien, junto a su familia, se muda al sudeste de Asia. Inmediatamente después de establecerse en su nuevo hogar se encuentran en medio de un violento golpe de estado y se ven forzados a encontrar una escapatoria segura mientras los rebeldes atacan la ciudad sin piedad.
Dirigida por John Erick Dowdle y escrita con su hermano Drew, quien también sirve como productor.

FICHA TÉCNICA:
Duración: 103 min
Título original: No escape
País: USA
Dirección: John Erick Dowdle
Guión: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Reparto:  Pierce Brosnan, Owen Wilson, Lake Bell

ACERCA DE LOS CINEASTAS
JOHN ERICK DOWDLE – Director/Escritor/Productor
DREW DOWDLE – Escritor/Productor
El duo de cineastas John Erick Dowdle y Drew Dowdle conforma un equipo de escritores-directores-productores. Los hermanos escriben juntos sus películas y también ocupan los diferentes roles, John en dirección y Drew en producción.
El año pasado, los Dowdle estrenaron As Above / So Below, un thriller sobreatural, basado en el guión que ellos coescribieron, sobre una búsqueda arqueológica de una reliquia perdida en las catacumbas bajo las calles de París. La película se estrenó por Universal Pictures en agosto de 2014. John estuvo a cargo de la dirección y Drew de la producción.
Previamente, Universal había estrenado Devil en septiembre de 2010. La película, dirigidá por John y producida por Drew, a partir de un guión de M. Night Shyamalan, quien también sirvió de productor, recaudó 83 millones de dólares a nivel mundial. Antes de Devil, los hermanos coescribieron, John dirigió y Drew sirvió de productor ejecutivo de Quarantine, para Sony Screen Gems, que se estrenó en octubre de 2008 y alcanzó el éxito comercial y el de la crítica.
El documental de terror independiente, The Poughkeepsie Tapes fue un éxito arrollador en el Festival de Cine de Tribeca, 2007. La representación al estilo documental de la cacería de un asesino serial sacudió al público y se vendió a MGM. La primera película de los Dowdle, The Dry Spell, fue una independiente de muy bajo presupuesto que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Slamdance, 2005, donde obtuvo el premio del Jurado.
Asimismo, los Dowdle estuvieron a cargo de la producción ejecutiva de Transcendent Man, basada en el futurólogo Ray Kurzweil, se presentó en el Festival de Cine de Tribeca 2009 y recibió enormer elogios de la crítica.

ACERCA DEL REPARTO
OWEN WILSON – Jack Dwyer
Owen Wilson es uno de los actores más exitosos del cine contemporáneo, habiendo ganado grandes elogios por sus memorables interpretaciones en el cine comercial como en películas independientes. En 2011, Wilson protagonizó la película de Woody Allen nominada al premio de la Academia Midnight in Paris, junto a Rachel McAdams y Marion Cotillard. Su interpretación del guionista y aspirante a novelista 'Gil Pender' le valió una nominación al Globo de Oro en la categoría Mejor Actor en una Película, Musical o Comedia.
Próximamente se lo verá en la comedia de Peter Bogdanovich, She’s Fanny That Way, junto a Jennifer Aniston, producida por Wes Anderson y Noah Baumbach. Asimismo, protagonizará la comedia de Relativity Masterminds, junto a Zach Galifianakis y Kristen Wiig.
Del mismo modo, la sucesión de éxitos de taquilla de Wilson incluye, Little Fockers, la tercera entrega de la exitosa saga de los Fockers, junto a Ben Stiller y Robert De Niro; Marley & Me, con Jennifer Aniston, basada en la exitosa autobiografía escrita por John Grogan; la franquicia Night at the Museum junto a Robin Williams y Ben Stiller; la súper exitosa comedia Wedding Crashers, junto a Vince Vaughn; la comedia romántica You, Me and Dupree; y también dio voz al personaje de 'Rayo McQueen' en las películas de Disney Cars y Cars 2.
Wilson protagonizó junto a Adrien Brody y Jason Schwartzman la aclamada película de Wes Anderson Darjeeling Limited, sobre unos hermanos que emprenden un viaje espiritual por la India para recuperar su vínculo fraternal. Además, Wilson ha colaborado con el director Wes Anderson en siete ocasiones, incluyendo The Grand Budapest Hotel; The Life Aquatic with Steve Zissou, coprotagonizada por Bill Murray y Anjelica Huston; The Royal Tenenbaums, por la que tanto Wilson como Anderson fueron nominados al premio de la Academia al Mejor Guión Original; Rushmore, de la que Wilson fue coautor y productor ejecutivo; y el debut en la dirección de Anderson, Bottle Rocket, que Wilson protagonizó y coescribió. El actor también prestó su voz a la película de Anderson nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, Fantastic Mr. Fox.
Entre sus otros créditos cinematográficos figuran The Internship, Free Birds, Are You Here, la comedia romántica de James L. Brooks How Do You Do, The Big Year, Hall Pass, Marmaduke, Starsky & Hutch, Zoolander, Drillbit Taylor, The Wendell Baker Story, Shangai Noon, Behind Enemy Lines, I Spy, Shangai Knights, Armageddon, The Minus Man y The Cable Guy.

PIERCE BROSNAN – Hammond
El dos veces nominado al Globo de Oro, Pierce Brosnan, es un legendario actor, productor, artista y filántropo irlando-estadounidense, conocido por su extensa y fructífera carrera, tanto frente a las cámaras como detrás de escena, como productor.
Más recientemente, Brosnan protagonizó el thriller de espionaje The November Man, para el director Roger Donaldson que abrió en agosto y se estrenó en el Festival de Cine de Deauville. Pronto dará comienzo a la realización y al proceso de preproducción de The November Man 2, basada en la serie de libros de Bill Granger.
Este año ha sido muy productivo para Brosnan. Protagonizó cuatro películas, próximas a estrenarse: SIN ESCAPE, con Owen Wilson cuyo estreno está previsto para septiembre; The Moon and The Sun junto a William Hurt; Survivor, con Milla Jovovich para el director James McTeigue; How To Make Love Like An Englishman, con Salma Hayek, Jessica Alba y Malcolm McDowell, para el director Tom Vaughan; y Urge, para el director Aaron Kaufman.
En 2014, Brosnan protagonizó A Long Way Down, con Aaron Paul, Toni Collette e Imogen Poots, película que se presentó en el Festival de Cine de Berlín en febrero; y Love Punch con Emma Thompson, que se presentó en el Festival de Cine de Toronto.
Previamente, el público vio a Brosnan protagonizar Love Is All You Need para la directora danesa ganadora del premio de la Academia Susanne Bier. La película, que se estrenó obteniendo los elogios de la crítica en el Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto, abrió en cines en el 2013. El mismo año, el actor apareció en un cameo en The World’s End con Simon Pegg y Martin Freeman. Entre los créditos cinematográficos de Brosnan figuran I Don’t Know How She Does It, junto a Sarah Jessica Parker y Greg Kinnear; Salvation Boulevard (2011) con Greg Kinnear, Ed Harris y Jennifer Connelly; Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief (2010), basada en la novela de Richard Riordan; la aclamada película de Roman Polanski The Ghost Writer (2010), con Ewan McGregor que se presentó en el Festival de Cine de Berlín y por la que Brosnan recibió el premio al Mejor Actor de Reparto en una Película en la entrega de premios Irish Film and Television Awards; Remember Me (2010) con Robert Pattinson; y The Greatest (2010) con Susan Sarandon y Carey Mulligan, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió enormes elogios de la crítica; la exitosa adaptación del musical de Broadway Mamma Mia! (2008), junto a Meryl Streep; Married Life (2007), protagonizada junto a Rachel McAdams, Patricia Clarkson y Chris Cooper para el director Ira Sachs; el drama sobre la guerra civil Seraphim Falls (2007), que protagonizó junto a Liam Neeson; The Matador (2005), por la que recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Interpretación de un Actor en una Película y una nominación al Mejor Actor en un Papel Protagónico de la Irish Film & Television Academy; la aclamada película de John Boorman basada en la novela de John LeCarre, The Tailor of Panama (2001); Grey Owl (1999), de Sir Richard Attenborough; Dante’s Peak (1997); Mars Attacks (1996); The Mirror Has Two Faces (1996), junto a Barbra Streisand; Mrs. Doubtfire (1993), con Robin Williams; The Lawnmower Man (1992); y Mr. Johnson (1990), de Bruce Beresford.
En los 90, Brosnan revitalizó la popularidad del legado de Bond en las taquilleras Goldeneye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) y Die Another Day (2002). Las primeras tres películas de Bond recaudaron más de mil millones de dólares a nivel internacional y Die Another Day sola ganó casi la mitad de lo que recaudaron las tres anteriores juntas.
Además de su trabajo frente a las cámaras, Brosnan siempre sintió pasión por el arte de la realización. Habiendo adquirido fama internacional como actor, extendió la amplitud de su trabajo en la industria del cine al lanzar su propia empresa productora, Irish DreamTime en 1996, junto con su socio productor Beau St. Clair.
Irish DreamTime ha producido 10 películas a la fecha, entre las que figuran The November Man (2014), How to Make Love Like an Englishman, The Greatest (2010), Shattered (2007), The Matador (2005), Laws of Attraction (2004), Evelyn (2002), The Thomas Crown (1998), The Match (1999), y The Nephew (1998). El primer proyecto de estudio de la empresa, The Thomas Crown Affair, fue un éxito de taquilla y uno de los thrillers románticos de mayor audiencia y recaudación. Evelyn, dirigida por Bruce Beresford, abrió con grandes elogios de la crítica en los festivales de cine de Toronto y de Chicago.
Entre los muchos galardones que Brosnan ha cosechado se incluyen el premio Robert Graham Visionary (2004), el premio Golden Kamera (2007) por su labor ambientalista, el premio Lifetime Achievement en el Festival de Cine de Chicago, la Estrella Internacional del Año en la Expocisión de Cine de Amsterdam, un Doctorado Honorable en Arte del Dublin Institute of Technology, un Doctorado Honorable de la University College Cork y una Orden del Imperio Británico conferido por Su Majestad la Reina. Por otro lado, Brosnan ha servido de embajador irlandés de UNICEF desde 2001 y recibió el premio Cáritas en 2011 del St. John’s Health Center Foundation por los servicios comunitarios prestados.
Brosnan nació en County Meath, Irlanda y a los 11 años se mudó a Londres. A los 20, ingresó en una escuela de arte dramático The Oval House y, durante su estancia en Londres, trabajó en varias producciones teatrales en el West End, entre las que se incluyen Fulimena, de Franco Zeffirelli; y The Red Devil Battery Sign, de Tennessee Williams, en el York Theater Royal. Brosnan se trasladó a Los Ángeles en 1982 e inmediatamente obtuvo el papel del detective privado Remington Steele en la popular serie homónima de televisión de la cadena ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario