sábado, 19 de septiembre de 2015

Pablo Trapero ganador del premio León de Plata


al mejor director en el Festival de Venecia
por su nueva película El Clan



En la edición 72° del prestigioso Festival de Venecia, Pablo Trapero se alzó con el codiciado premio del León de Plata a mejor director por su nueva película El Clan, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani y basada en la historia de la familia Puccio, film que estrenó el pasado 13 de agosto en los cines argentinos.


El Festival de Cine de Venecia -junto con Cannes, uno de los más importantes del mundo- tuvo su cierre y premiación el 12 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema de Lido, en la célebre ciudad del noreste de Italia.

Pablo Trapero compitió con los directores más prestigiosos del cine mundial entre los que se destacan: Alexander Sokurov (Francofonia), Marco Bellocchio (Blood of my Blood), Tom Hooper (The Danish Girl), Charlie Kaufman (film de animación Anomalisa).

El jurado de la selección oficial estuvo presidido por el mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como mejor director el año pasado por Gravedad. Lo acompañaron, entre otros, figuras importantes como el turco Nuri Bilge Ceylan (Palma de Oro en Cannes 2014 por Sueños de invierno), el polaco Pawel Pawlikowski (ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera con Ida) y el taiwanés Hou Hsiao-hsien (mejor director en Cannes 2015 por The Assassin).


Producida por Kramer & Sigman Films, Matanza Cine y la española El Deseo -compañía de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar-, y con coproducción de Telefé y Telefónica Studios, El clan está basada en la historia de los Puccio, una familia acomodada de San Isidro que durante los años ochenta cometió varios secuestros extorsivos y asesinatos. Se trata de un caso que conmocionó a toda la Argentina y llegó por primera vez al cine. Guillermo Francella interpreta a Arquímedes Puccio, líder del clan, y Peter Lanzani, en su debut cinematográfico, se pone en la piel de su hijo Alejandro, entonces jugador estrella del equipo de rugby del CASI y del seleccionado argentino Los Pumas. Octavo largometraje de Trapero, director de éxitos de crítica y público como Carancho y Elefante blancoEl clan significó un doble desafío: es la primera vez que el director se adentró en un caso real, y además debió realizar una minuciosa reconstrucción de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario