lunes, 14 de septiembre de 2015

Cuerpo de letra


OCTUBRE  ESTRENO
Buenos Aires
MALBA - BAMA


SINOPSIS

Eze aprende a escribir: La letra debe medir un paso de ancho y un brazo de alto. La palabra tiene que leerse desde la distancia veloz de una autopista. El color se encargará del resto, identificar el nombre pintado en el muro con un partido político.
Durante la campaña, toda superficie vacante de la ciudad será disputada por las cuadrillas especializadas en pintadas por encargo, y todo hábil letrista será pretendido por la brigada rival. En las vísperas de la veda política, últimas horas en que está permitido pintar, Eze encarnará con destreza la propaganda de múltiples candidatos, explorando los límites de este juego de representación.


Ficha técnica

Título Original: Cuerpo de letra / Título en inglés: Embodied letters
2015 / DCP, Color / 77 minutos
Dirección y Guión: Julián d’Angiolillo
Fotografía: Matías Iaccarino
Montaje: Lautaro Colace, Julián d’Angiolillo
Diseño de sonido: Pablo Chimenti
Producción / Producción Ejecutiva: Laura Bruno
Coordinación de Producción: Telma Martin
Jefe de Producción: Leonel Armeri
Productoras: Los Andes Cine, El Nuevo Municipio
BAFICI 2015 (Competencia Oficial Argentina)



Biofilmografía Julián D’ Angiolillo

(1976). Es licenciado en Artes Visuales (UNA), egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes "Piridliano Pueyrredón" y Dramaturgia en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Por su opera prima Hacerme feriante filmada en la feria La Salada recibe, entre otros, el Premio Sur al Mejor Documental año 2011 (Academia de Cine de Argentina) y el Premio Especial del Jurado del FIDOCS (Chile). Es autor de los videos Condominio, Suite Matanzas, el cortometraje Autosocorro, la video-instalación de 4 canales Dirección de paseos, y Para la defensa (de 3 canales en colaboración con Martín Oesterheld). Obtiene el Premio Lucio Fontana 2014, una Residencia de video en la Cité Internationale des Arts de París en 2008, el Premio "Elena Poggi" al artista joven del año 2006 (Asociación Argentina de Críticos de Arte) y el Premio Ricardo Rojas al Mejor Ensayo por su libro “La desplaza, biogeografía del Parque Rivadavia”. Entre sus trabajos site specific realiza la videoinstalación Dirección de paseos en el Jardín Botánico de Buenos Aires, la instalación El Arco del Triunfo Entópico en ex fábrica Casanto y el emplazamiento Antrópolis en el marco de la feria estatal Tecnópolis en 2011. Expuso sus obras en diversos espacios como Onomatopee (Eindhoven), Kunstraum Kreuzberg/Bethanien (Berlin), Kunstverein (Wolfsburg), UCSD Art Gallery (San Diego), Ig Bildende Kunst (Vienna), Black Movie (Ginebra), 98 weeks (Beirut), CCCB (Barcelona) y la 1era Bienal Fin del Mundo (Ushuaia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario