lunes, 3 de octubre de 2011

Ganadores de la 5° Muestra de Cine Argentino en Leipzig



Con gran concurrencia de público  finalizó el domingo 2 de Octubre la 5ª Muestra de Cine Argentino en Leipzig, cuya función de Clausura estuvo cargo de la película  "Che, un hombre nuevo", de Tristán Bauer. 

Los ganadores:

1° Mención del Jurado: “El campo”, de Hernán Belón
2° Mención del Jurado: “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner
3° Mención del Jurado: “Las piedras”, de Román Cárdenas

Mención del Jurado Mejor Cortometraje: “Luminaris”, de Juan Pablo Zaramella
Mención del Jurado Joven: “Un tren a Pampa Blanca”, de Fito Pochat
Premio del Público: “Te extraño”, de Fabián Hofman

El Jurado estuvo intergrado por Andrea Roggon (realizadora), Eileen Reukauf (responsable de la Sección Cine del Magazin Kreuzer), Lars Mayer (crítico), Christof Amrhein (productor) y el Mike Brandin (director del Festival de Cine Kurzsuechtig).

A lo largo de diez jornadas se presentaron 67 producciones argentinas y latinoamericanas -entre cortos y largos-, con títulos destacados y premiados en festivales internacionales. La muestra contó con la presencia de los realizadores Edgardo González Amer, Tomás Lipgot, Adriana Yurkovich, Nacho Garassino, Kristine Hille y Andrea Roggon. Estuvieron también presentes el embajador argentino en Alemania, el señor Victorio Taccetti, Isona Admetlla Font del WCF de la Berlinale y Gabriel Perrone de INPROTUR.

Foto: Edgardo González Amer (Familia para armar), Adriana Yurcovich (El ambulante), Victorio Tacetti (Embajador Argentino en Alemania), Diego Serra (Director del Festival) y Gabriel Perrone (INPROTUR).


Para mayor información   www.argentinische-filmtage.de


No hay comentarios:

Publicar un comentario