viernes, 7 de octubre de 2011

EL CINE QUE NOS MIRA: Sábado 8 de Octubre por la TV Pública - LA OPERA DEL MALANDRA

ESTA SEMANA EN

EL CINE QUE NOS MIRA
Un programa de CARLOS MORELLI

El Sábado 8 de Octubre a las 2:00 AM


LA OPERA DEL MALANDRA


De RUY GUERRA




Con EDSON CELULARI, CLÁUDIA OHANA, ELBA RAMALHO y FABIO SABAG

En el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibirá el clásico de la pantalla brasileña LA OPERA DEL MALANDRA (OPERA DO MALANDRO), del realizador RUY GUERRA, adaptación d ella pieza musical de CHICO BUARQUE.
Presentado por CARLOS MORELLI

Un emigrante alemán, prostitutas, traficantes y sobre todo un "malandro" elegante y encantador, son los personajes que entretejen la historia real e imaginaria. Combina hábilmente el filme del género, típicamente hollywoodiano, con la crítica política y la realidad brasileña de la época.


1986, FESTIVAL INTERNACIONAL DE NUEVO CINE LATINOAMERICANO Edición 8º, Ficción:
Premio Coral a la Mejor Música Original
Premio Coral a la Mejor Edición
Premio Especial del Jurado



En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.
La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica,Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

En el caso de nuestro país, el Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es“El Cine que nos Mira”, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro


El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli
Producido por Susana Tenreiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario