jueves, 27 de octubre de 2011

5ta. MUESTRA DOCA 2011


 5ta. MUESTRA DOCA 2011
"EL CINE POR ASALTO"



27 de octubre al 2 de noviembre
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635 Sala 3

Si bien podría decirse que “el cine por asalto” es un slogan más acorde a los comienzos de nuestra organización, los actuales acontecimientos mundiales de crisis y rebeliones nos ratifican su vigencia. Los documentalistas tomamos el cine por asalto hace bastante más que cinco años, cuando registramos las consecuencias del llamado “neoliberalismo”, cuando salimos a registrar masivamente ese 19 y 20 -como la explosión de la paciencia y el comienzo de una nueva historia, cuando salimos al registro de asambleas y marchas, del piquete y la cacerola. Toda esta producción que “no es cine” –como sostenían la inmensa mayoría de las asociaciones y la industria cinematográfica- igualmente copó los cines y festivales argentinos, latinoamericanos, europeos, asiáticos. Y fue un asalto al cine, a los empujones como quién ingresa a un subte en hora pico.

MUESTRA DOCA 2011
La programación incluye: la lucha de lxs estudiantes de Chile, lxs trabajadores/as de Europa, EE.UU. y Egipto. También estará presente la resistencia palestina, el País Vasco y Cuba, como siempre un aliado a las muestras DOCA. Brasil, con un invitado de lujo: Silvio Tendler nos trae sus películas. Otro invitado, amigo nuestro que viene desde Chile, Ítalo Retamal, autor de la película “El engaño”.
Estrenos y cortometrajes de socios y socias de DOCA de muchas provincias, que reflejan la organización de lxs trabajadorxs en diferentes ámbitos, las mujeres y su lucha contra la opresión, los Derechos Humanos y la pelea contra los casos de “gatillo fácil”, la Ley de medios y el papel de las TVs comunitarias. Un homenaje a 10 años del la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre con lo mejor de las producciones que surgieron en aquella época.
Y sí... lxs documentalistas también hacemos ficción. Varios cortos en una función imperdible. Los debates infaltables y los talleres para aprender de los más grandes realizadores. Una muestra completa, para no perderse.

SECCIONES:
Estrenos, Cortos, Ficción DOCA, Videoactivismo 2.0, A 10 años del Argentinazo, Invitados Nacionales e internacionales, TV Comunitaria, Mesas debate.

INVITADOS INTERNACIONALES

Italo Retamal, socio adherente de DOCA, productor del documental Üxüf Xipay - El Despojo

Silvio Tendler, Director de: Utopía y Barbarie, O veneno está na Mesa, Glauber o Filme, Labirinto do Brasil, Encontro com Milton Santos etc




MUESTRA DOCA 2011
Del 27 de octubre al 2 de noviembre – Cine GAUMONT, Av. Rivadavia 1636
ENTRADAS: General $ 8 - Estudiantes $ 6 - Jubilados $ 4.
HORARIOS: 15, 17, 19 y 21hs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario