domingo, 2 de octubre de 2011

FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS




PELÍCULAS INDEPENDIENTES DE TODO EL PAÍS COMPETIRÁN EN EL 8º FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS, DEL 02 AL 08 DE OCTUBRE EN EL CINE MARCONI DE SALADILLO

La Fundación Cine con Vecinos informó la nómina de largometrajes de ficción que competirán en la octava edición de este festival federal que concentra la producción de cine independiente de todo el país. “La diversidad cultural de un cine propio” es el slogan de este festival que ya permitió a más de 400 cineastas independientes de todo el país poder participar con sus largometrajes de ficción. La edición 2011 se desarrollará desde el domingo 02 al sábado 08 de octubre en el recientemente re-inaugurado Cine Marconi de la ciudad de Saladillo.
Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco –quienes presiden la Fundación Cine con Vecinos- desarrollarán talleres de cine comunitario y proyectarán los cortometrajes realizados en distintos puntos del país en alianza con la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
El 8º Festival Nacional de Cine con Vecinos cuenta con el apoyo del Municipio de Saladillo, el INCAA y organismos públicos y privados. La Fundación que lo organiza promueve la difusión de las “Historias e imágenes de un país y su gente”. Se recibieron más de treinta largometrajes y el seleccionador Hayrabet Alacahan determinó que en las dos secciones fijas de la edición 2011 competirán (8) ocho largometrajes de ficción de producción independiente.

“Día blanco”, de Mauro Barreca y Moinel Masia
“El lapidario”, de María Sansalone
“El pinar”, de Carlos Vuletich
“El señor de los padrillos”, de Ezequiel Sanz
“El turno nocturno”, de Matías Javier Rispau
“El último hombre”, de Carlos Larrache
“Los dos mininos”, de Daniel Pelayo
“Madriguera de ratas”, de Javier Nadares y Javier Sayanes

Fuente: Fundación Cine con Vecinos


No hay comentarios:

Publicar un comentario